Cerrar [X]

Nacionales

Los Chorros con carril reversible desde el 14 de febrero

Redacción Web-DEM

jueves 8, febrero 2018 - 11:00 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala informó esta mañana que a partir de la próxima semana iniciará un proyecto piloto en la carretera Los Chorros, considerada una de las principales vías del país y que día a día recibe una gran cantidad de vehículos de todo tipo.

Ayala mencionó que el plan piloto consiste en la integración de un tercer carril, con la idea de aliviar el tráfico en la zona, ya que a criterio del titular de Obras Públicas, la carretera ya no tiene la capacidad para “soportar cargas de esa índole”.

publicidad

“Vamos a integrar un tercer carril reversible desde el punto del poliedro hasta integrarse a donde la carretera se amplia a tres niveles que es exactamente en el punto de Colón”, detalló Ayala en la entrevista de Noticiero Hechos.

El ministro también informó que se ha contratado a una empresa para que realice un diseño de ampliación de la carretera.


Sobre este tema, el director general de Tránsito, Edwin Flores detalló en conferencia de prensa de esta mañana que la implementación del carril reversible iniciará el miércoles 14 de febrero en horario de 5:00 a 8:00 de la mañana.

La única restricción será para quienes quieran incorporarse a la Ciudad de Colón, ya que tendrán que dirigirse hasta el retorno de la Ex-Báscula.

“Los vehículos que se incorporen del centro de Colón hacia Santa Tecla, podrá hacerlo utilizando el retorno del Poliedro”, dijo la Comisionada de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Verónica Uriarte.

Los trabajos en la carretera Los Chorros iniciaron luego de un enjambre sísmico en abril del 2017, que provocó el derrumbe de estrato rocoso en la zona conocida como “La Curva” y que cobró la vida de una persona y dejó a otros dos lesionados.

Otros proyectos

El titular de Obras Públicas, mencionó que otro de los proyectos a implementar este año es la “semaforización inteligente”, que pretende cambiar “el esquema de semaforización que tradicionalmente tenemos”, dijo.

Ayala comentó que este año se iniciará con la primera etapa del plan de semaforización que incluiría un centro de control y tecnología.

“Esto significa dotar de un centro de control y generar toda una tecnología para que estas unidades capten datos y determinen cambios dependiendo de como realmente se manejan las cargas y podrán interpretar datos y sugerir y así apoyar lo que se llama las oleadas verdes. El semáforo pueda ir modulando. Es un desafío, nuestras cargas vehiculares son muy grandes”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.