Cerrar [X]

Economía

Los cinco destinos que más visitaron los salvadoreños en agosto

Uveli Alemán

viernes 11, agosto 2017 - 11:51 am

De acuerdo al ISTU, la visita de turistas a los 14 parques recreativos administrados por la institución reportó un crecimiento del 13 %.

El Salvador habría recibido unos 53,740 visitantes durante las vacaciones agostinas pasadas, un crecimiento del 7.5 % comparado al mismo período en 2015, informó este viernes el Ministerio de Turismo (Mitur).

El período de vacaciones comprendió del domingo 30 de julio al domingo 6 de agosto pasado. En ese periodo, de los 53,740 visitantes que ingresaron a El Salvador, unos 40,899 lo hicieron vía terrestre, con un crecimiento del 7.4 % respecto al año anterior; y 12,841 llegaron vía aérea, equivalente a 8.1 % más que 2015.

publicidad

Por su parte, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) informó que el 77 % de los visitantes a la red de los 14 parques recreativos administrados por la institución ingresó gratuitamente, lo que supone un ahorro para la población de $449,763.

Estos son los cinco lugares turísticos más visitados por los salvadoreños durante el pasado período vacacional:


1 Atecozol

Foto Istu

Ubicado en Izalco, Sonsonate, Atecozol forma parte de la Ruta Turística Náhuatl-Pipil lanzada por el Ministerio de Turismo en 2012. Durante las pasadas vacaciones ingresaron unos 58,747 visitantes, según datos del ISTU.

2 Balboa

Foto Istu

Fue inaugurado en 1949, y lleva el nombre del navegante español Vasco Nuñez de Balboa, a quien se le atribuye el descubrimiento del Océano Pacifico. En el período vacacional habrían ingresado unos 52,683 turistas.

3 Amapulapa

Foto Istu

Este parque recibió 46,878 personas. Según el ISTU, su nombre en náhuatl significa “Rió donde se hunden los Amates”. Está ubicado cerca de la ciudad de San Vicente, a 60 kilómetros al oriente de San Salvador.

4 Los Chorros

Foto Istu

Recibió a unos 46,199 visitantes. El parque cuenta con una extensión de 12 manzanas, donde se ubican nacimientos de agua gracias a las filtraciones de agua lluvia del volcán de San Salvador.

5 Ichanmichen

Foto Istu

Ubicado en sobre a 52 kilómetros de San Salvador, por la autopista de Comalapa Zacatecoluca, este parque recibió 25,850 visitantes, indican los datos presentados hoy por el ISTU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
Todo lo que debe saber sobre el aguinaldo

Ya se acerca la fecha en la que todo el mundo está pensando en el aguinaldo,porque, …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a hombre al interior de cementerio municipal en La Paz 

Un hombre fue asesinado este domingo al interior del cementerio municipal de Paraíso de Osorio, ubicado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.