Cerrar [X]

Economía

Los combustibles bajan hasta $0.09 en esta quincena

Redacción Economía

martes 20, junio 2017 - 12:02 am

Esta quincena, los combustibles darán un respiro a los bolsillos de los automovilistas./ DEM

Los precios de referencia de los combustibles se anotan en esta quincena una nueva reducción, en esta ocasión de hasta $0.09 por galón, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

La cartera de Estado anunció los nuevos precios de referencia de los combustibles, que estarán vigentes del 20 de junio al 3 de julio.

publicidad

La gasolina especial experimenta las mayores bajas, de $0.08 para las estaciones de servicio del centro y occidente del país, y de $0.09 para las ubicadas en el oriente. Con estas variaciones, los precios de referencia quedan en $3.05 para la zona central, $3.06 para la occidental y $3.09 para la oriental.

La gasolina regular, mientras tanto, baja $0.04 en la zona central y occidental, y los precios de referencia se ubican en $2.84 y $2.85 por galón, informó el Minec. En el oriente del país, la referencia es de $2.89, $0.03 menos que en la quincena pasada.


El diésel tradicional experimenta una reducción de $0.05, y el precio de referencia queda en $2.37 para las estaciones ubicadas en el centro del país, $2.38 para las de occidente y $2.42 para las de oriente.

El diésel bajo en azufre, que empezó a comercializarse en abril pasado, baja $0.05 en el centro y oriente del país, zonas donde la referencia se ubica en $2.47 y $2.51, respectivamente. En la zona occidental la reducción es de $0.04, y con ello el precio queda en $2.48.

Los precios de esta quincena, explicó el Minec, reflejan las condiciones del mercado internacional, en particular del exceso de producción mundial de petróleo.

 

Petróleo de nuevo cierra debajo de $45

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer 1.21 % y cerró en $44.20 el barril, el mínimo anual anotado hasta ahora, a causa de renovadas preocupaciones en el mercado sobre un exceso de oferta de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron $0.54 respecto al cierre de la última sesión.

El precio al cierre de hoy es el más bajo desde mediados de noviembre pasado y vuelve a colocarse por debajo de los $45 el barril por cuarta jornada consecutiva.

 

$0.09 Gasolina especial

La gasolina especial reporta las reducciones más importantes, de entre $0.08 y $0.09 por galón, informó el Minec.

 

$0.04 Gasolina regular

La gasolina regular registra disminuciones que van desde los $0.03 hasta los $0.04 por galón, dependiendo de la zona.

 

$0.05 Diésel

El diésel convencional y el diésel bajo en azufre registran bajas que oscilan entre los $0.04 y los $0.05, informó el Minec.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Financieras inician pago de subsidio al gas propano

El Minec ya entregó los recursos para honrar los pagos atrasados con los comercios independientes....

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cinco carencias que sufren los hogares salvadoreños

Este martes se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza....

MÁS INFORMACIÓN
Ley de simplificación no fue discutida, según Minec

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, manifestó ayer que el veto presidencial a la Ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.