Cerrar [X]

Economía

Los combustibles cierran el año con baja de hasta $0.18

Martes 22, Diciembre 2015 - 12:02 am

Precio-gasolina

Las reducciones entran en vigor este día, informó el Minec. / DEM

 

Los precios de referencia de los combustibles registraron disminuciones para la quincena que comienza a partir de hoy hasta el próximo 4 de enero. Con las variaciones, el diésel cerrará el año costando apenas un poco más de $2 por galón.

publicidad

El Ministerio de Economía (Minec) informó ayer que la gasolina especial reporta una baja de $0.04 en las zonas central y oriental y de $0.03 en la occidental. El precio de referencia en la zona central rondará los $2.62 por galón, $2.63 en la zona occidental y $2.66 en la oriental.

El combustible regular, en tanto, no registrará variación en la zona oriental y solo bajará $0.01 en las estaciones de servicio del centro y occidente del país; por lo que el precio de referencia quedará en $2.47 en la zona central, $2.48 en la occidental y $2.52 en la oriental.

Por su parte, el diésel, único combustible que reporta variaciones significativas para la quincena con la que termina 2015, tendrá una disminución en el precio de $0.17 en las zonas central y oriental del país y de $0.18 en la occidental. Así, el galón de diésel costará alrededor de $2.09 en el centro y occidente y $2.13 en el oriente del territorio nacional.

El Minec señaló que comparado con los precios de referencia de la quincena anterior, la gasolina especial disminuyó 1.5 %, la especial 0.4 % y el diésel 7.5 %.

Esta es la segunda reducción más grande en los precios que ha tenido el diésel durante 2015. La primera coincidió con la primer quincena del año, del 6 al 19 de enero, cuando bajó $0.18 y las gasolinas regular y especial también bajaron $0.21 y $0.18, respectivamente.

Con estas variaciones, El Salvador ocupa el primer lugar en precios más bajos de gasolina especial y el segundo en el de la regular y el diésel.

 

Crudo cierra en $34.74

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó ayer prácticamente plano, con un mínimo avance del 0.03 % hasta los $34.74, tras haber llegado a perder durante la jornada la barrera de los $34. Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero subieron $0.01 respecto al último cierre. El crudo de referencia en EE.UU. había terminado el pasado viernes en un nuevo mínimo anual y ayer se mantuvo durante buena parte del día por debajo de esa cifra, llegando a un mínimo de $33.98. En las últimas horas de operaciones, sin embargo, se recuperó ligeramente y consiguió cerrar en positivo. Por el momento, los expertos consideran que el exceso de oferta que vive el mercado desde hace meses va a continuar y seguirá empujando el precio del barril a la baja.

 

$0.04 Gasolinas

Las gasolinas regular y especial reportan disminuciones de hasta cuatro centavos por galón.

 

$2.09 Diésel

El galón de diésel costar· alrededor de $2.09 en el centro y occidente y $2.13 en el oriente del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons