Cerrar [X]

Deportes

Los cuartofinalistas están definidos

Astrid Mejía

lunes 24, abril 2017 - 12:00 am

El drama llega a la última fecha del torneo Clausura 2017 solo para conocer quién será el descendido a la Liga de Plata, tras quedar todo prácticamente definido para la fiesta de los cuartos de final, anticipadamente, en la penúltima jornada disputada este fin de semana.

Solo una goleada por más de siete goles haría que C.D. UES saque al Pasaquina FC de los puestos de clasificación, cuando ambos se vean las caras en la última fecha, los primeros con la misión de salir a ganar por salvar la categoría y los segundos para evitar una sorpresa del rival de turno y, de paso, buscar una mejor posición para esquivar al mejor equipo del torneo, el Alianza FC, en los cuartos de final.

Tras la clasificación temprana de los albos en la fecha 17, aseguraron la clasificación más tarde Águila, Santa Tecla, Metapán, FAS, Firpo y Limeño, que lo logró el pasado fin de semana con un golpe de 3-1 sobre el campeón.

publicidad

Pasaquina también podía sellar el boleto, pero cayó por la mínima en su visita a Sonsonate, quedándose con 26 puntos, tres más que los pumas con quienes cierran la última fecha, pero los burros poseen una diferencia de +2 sobre -5 de los escarlatas, lo que obliga a los universitarios a pensar en una goleada insólita, que no han dado en todo el torneo, si quieren meterse.

 


El drama del descenso  

Pero la principal preocupación de los pumas de la Universidad es descender a la Segunda División, después de siete años de estar compitiendo en el circuito de privilegio. Lastimosamente, no dependen de ellos mismos, pues aunque ganen de nada les serviría si C.D. Dragón también lo hace en el derbi migueleño frente a C.D. Águila.

Los pumas recuperaban la ilusión tras vencer 2-1 el sábado a L.A. Firpo, pero los mitológicos respondieron venciendo por igual marcador a Chalatenango, dejando el drama para la última fecha.

Con los resultados, Dragón llegó a 36 puntos en la acumulada y los pumas a 35, unidad que le podría costar la categoría el próximo fin de semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN
Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.