Cerrar [X]

Editorial

Los del TPS van a necesitar incentivos, no populismo

Alvaro Cruz

viernes 12, enero 2018 - 12:00 am

La decisión de la administración Trump necesita de varios planes alternos para ayudarles a resolver su situación para los que luchen por quedarse en los Estados Unidos y para aquellos que se vean obligados a retornar.

En ambos casos, la asistencia del Gobierno y la empresa privada salvadoreña va a ser muy necesaria. La Asamblea Legislativa necesita pensar en un paquete de incentivos que permita el  ingreso de sus bienes personales y facilite la importación de sus equipos de trabajo, vehículos y repatriación de capitales.

Sin duda vendrá mano de obra calificada, pequeños y medianos empresarios que querrán rehacer sus vidas aquí y también connacionales al borde de la jubilación que deberían también de gozar de algunos beneficios como lo tienen los retirados extranjeros en otros países centroamericanos.

publicidad

Es una absoluta falta de seriedad pretender que  una medida populista —como la que proponen dos diputadas del FMLN— de regalarles $1,500 a cada deportado resolverá algo,  ese dinero se irá como el agua en el primer mes de retorno. Además, el país no tiene fondos para pagar a los proveedores de los útiles escolares o para abastecer los hospitales, ¿cómo va a tener dinero los casi $300 millones que representaría esa iniciativa? Tomen las cosas en serio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.