Cerrar [X]

Editorial

Los desafíos de Gallegos y la crisis nacional

Editorial | Diario El Mundo

Viernes 11, Noviembre 2016 | 12:00 am

editorialEl discurso del nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, fue claro, directo y contundente ayer durante su toma de posesión sobre la gravedad de la crisis fiscal y de seguridad que sufrimos. Su ejercicio de definir en una sola palabra la coyuntura actual -crisis- ilustra la dimensión de la dramática situación que vivimos.

Su llamado a dejar de lado los intereses partidarios e individuales y buscar solución a la crisis fiscal, así como su oferta a contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad, mediante el “diálogo y la negociación” porque es “la condición fundamental para que el país supere los graves problemas”, son palabras sensatas en el momento que vivimos y vale la pena dar un voto de confianza en ese sentido.

Gran parte del mensaje es una colección de desafíos para su gestión de 18 meses y para toda la clase política nacional, sumida en la polarización que nos ha llevado a una situación de casi ingobernabilidad, donde las extremas no quieren ceder ante el temor de perder sus espacios electorales.

publicidad

La propia Asamblea ha sido escenario de la polarización y Gallegos tiene la oportunidad de ser un moderador sensato y además, acabar con la mala fama de la administración legislativa, cuestionada por sus derroches.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons