Cerrar [X]

Editorial

Los desafíos de la presidencia legislativa

martes 19, mayo 2015 - 9:00 pm

La Asamblea Legislativa realizó ayer su primera sesión solemne del año con un discurso de la nueva presidenta de ese Órgano de Estado, Lorena Peña, con un contenido concertador y unas formas mucho más constructivas que su antecesor.

La Asamblea Legislativa tiene una profunda crisis de credibilidad y los diputados merecen reflexionar profundamente sobre esto y no solo buscar culpables fuera del parlamento. Los derroches en viajes y comilonas, los madrugones, la aprobación apresurada de leyes sin estudios serios, las restricciones a los medios de comunicación y la prepotencia con que el titular anterior actuó, son parte de las causas de esa mala imagen.

Por eso sonó esperanzador la frase de la presidenta Peña en su discurso: “la modestia es una virtud que debemos buscar a toda costa”.

publicidad

Por eso también fue esperanzador escucharla hablar de “viajes útiles” y que precisamente la plenaria de ayer no terminara en los banquetes que estábamos acostumbrados a ver. Sobre la buena relación que ofreció con los medios, le tomamos la palabra.

El gran desafío de la nueva titular del Legislativo es construir consensos, entendimientos mínimos y además, dejar atrás la tentación de atentar contra la Sala de lo Constitucional cada vez que una resolución no les gusta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.