Cerrar [X]

Editorial

Los desafíos del país en medio de la vorágine electoral

Alvaro Cruz

sábado 31, diciembre 2016 - 12:00 am

La carrera electoral para los comicios legislativos y municipales de 2018, así como la elección presidencial del 2019, empezará a sentirse a partir de este 1 de enero de 2017. Los partidos políticos nos meterán en la vorágine electoral que acostumbran y existe el profundo riesgo de que la clase política siga postergando la solución de nuestros graves problemas nacionales para obtener réditos electoreros de corto plazo.

El país afronta profundos problemas fiscales y económicos que requieren de soluciones de consenso urgentes. Un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional puede traer un fuerte ajuste fiscal, más impuestos a la población ya de por sí ahogada por la crisis. Pero precisamente ese acuerdo no se puede seguir posponiendo por cálculos electorales.

Sería también catastrófico para el país volver a las prácticas de utilizar el tema de la inseguridad como un asunto electorero, propagandístico, sin que la población perciba los resultados que necesita.

publicidad

La clase política debe actuar con responsabilidad estos años venideros, evitar esas largas campañas adelantadas que cansan a la población, urgida de ver una mejora en su situación personal y familiar. El 2017 debe ser un año de mucho trabajo y búsqueda de consensos, de lo contrario, será otro año desperdiciado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.