Cerrar [X]

Editorial

Los deudores de pensión alimenticia no deben ser electos

Lunes 22, Junio 2015 - 12:00 am

Cada elección es la misma historia: funcionarios electos que no pueden tomar posesión de sus cargos porque deben pensiones alimenticias a sus hijos. El mal ejemplo de la clase política es recurrente y debería imponerse la medida de que ningún deudor de pensión alimenticia pueda siquiera ser inscrito como candidato a ningún puesto de elección popular.

Esta vez se trata de un grupo de 48 regidores municipales que están imposibilitados de asumir sus cargos porque tienen deudas pendientes en concepto de pensiones alimentarias de sus hijos en la Procuraduría General de la República. Las deudas de estos 48 funcionarios oscilan entre $50 y $17 mil, según un informe de la Oficina de Acceso a la información Pública de la PGR.

Simplemente increíble, detestable, moral y éticamente inaceptable que un funcionario electo le falle a sus hijos de esta manera. Un funcionario que no puede ni cumplir con sus hijos, no puede ser capaz de cumplirle a los ciudadanos desde la función pública donde ha resultado electo.

publicidad

En el pasado ya ha ocurrido con diputados, ministros y alcaldes. La sociedad salvadoreña debe ser intolerante ante estos malos padres que ofrecen promesas a sus ciudadanos, sin cumplir con las más elementales obligaciones familiares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons