Cerrar [X]

Entretenimiento

Los duques de Cambridge esperan a su tercer hijo

AFP/EFE

martes 5, septiembre 2017 - 12:00 am

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono, y su esposa Catalina esperan su tercer hijo, anunció ayer lunes la Casa Real británica sobre el que será el sexto bisnieto de Isabel II.

“Sus altezas reales los duques de Cambridge están encantados de anunciar que la duquesa está esperando su tercer hijo. La Reina y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia”, señaló un comunicado del palacio de Kensington.

La reina Isabel II, abuela de Guillermo, “y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia”, prosigue el texto.

publicidad

El comunicado concluye precisando que Catalina, de 35 años, sufre de hiperémesis gravídica -náuseas y vómitos- y que canceló un compromiso oficial, la visita a un centro infantil, que debía atender este lunes.

Niño o niña, el nuevo hijo será quinto en la línea de sucesión a Isabel II, que a los 91 años no muestra signos de fatiga, y desplazará de ese puesto a su tío, el príncipe Enrique, el popular hermano de Guillermo.


El primer puesto lo ocupa Carlos, príncipe de Gales (hijo de la reina, nacido en 1948), el segundo es para Guillermo, de 35 años, el tercero y el cuarto lo ocupan los hijos de éste, Jorge y Carlota.

La longevidad de Isabel II, que lleva 65 años en el trono, ha hecho que en la Casa Real coexistan cuatro generaciones. La monarca tiene cuatro hijos, ocho nietos y cinco bisnietos, sexto con el próximo.

La Casa Real no precisó la fecha esperada para el parto. Una portavoz dijo a la AFP que “Catalina no ha alcanzado todavía las doce semanas” de embarazo, pero que hubo que adelantar el anuncio por la cancelación del compromiso del lunes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.