Cerrar [X]

Entretenimiento

Los Emmy se anotan su mejor premio con un alegato por la diversidad

EFE

Martes 20, Septiembre 2016 - 12:00 am

game-of-thrones

Pocos meses después de los controvertidos Oscar “So White” (“tan blancos”) en los que no hubo actores negros nominados, los Emmy le metieron anoche un gol por la escuadra a sus hermanos del cine con una ceremonia que celebró la diversidad racial y sexual de Estados Unidos.

emmy-2

Rami Malek, el protagonista de “Mr. Robot” y ganador del Emmy al mejor actor dramático. /EFE

Aunque los titulares se los llevó “Game of Thrones”, que con los 12 Emmy que ganó el domingo alcanzó los 38 en total y superó a “Frasier” como la serie más galardonada de la historia de estos premios, los reconocimientos más importantes de la industria televisiva honraron también a programas en los que las mujeres, los negros y la comunidad LGBT tienen un peso fundamental.

publicidad

“En Hollywood, lo único que valoramos más que la diversidad es felicitarnos a nosotros mismos sobre cuánto valoramos la diversidad”, dijo, con tono mordaz el presentador de la 68 edición de los Emmy, Jimmy Kimmel.

“Los Emmy son tan diversos este año que los Oscar están diciendo por ahí que somos uno de sus amigos más cercanos”, añadió.


Al margen de chistes, los Emmy demostraron que la televisión tiene más reflejos que el cine a la hora de captar la realidad social, por ejemplo en cuanto a la representación de la población negra.

Courtney B. Vance (mejor actor de miniserie), Sterling K. Brown (mejor intérprete secundario de miniserie) y Regina King (mejor actriz de reparto de miniserie) se proclamaron vencedores en una gala en la que “The People v O.J. Simpson”, una serie con un notable componente racial, salió por la puerta grande con nueve premios en total.

La comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) también vivió una gran velada gracias a “Transparent”, la serie protagonizada por Jeffrey Tambor acerca de una mujer transexual.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Revelan el presunto plan de Marjorie de Sousa en contra de Julián Gil 

Parece que cada día salen a relucir nuevos acontecimientos en torno a la actriz Marjorie de …

MÁS INFORMACIÓN
La verdad detrás del “coqueteo” entre Maluma y Belinda

Fuertes son los rumores de un posible romance entre la cantante Belinda y el reguetonero, Maluma, …

MÁS INFORMACIÓN
Así imita Alex Rodríguez los pasos de su novia JLo

El novio de la cantante Jennifer López, el beisbolista Alex Rodríguez, y su hija Tashi, son …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.