Cerrar [X]

Editorial

Los empresarios salvadoreños jamás abandonan a su país

viernes 21, agosto 2015 - 12:00 am

El Banco Azul inauguró anoche  oficialmente sus operaciones. La institución solo cuenta con socios nacionales y su apertura es un ejemplo de que los empresarios salvadoreños jamás abandonan su país pese a las dificultades.

A lo largo de nuestra historia abundan ejemplos como éste. Durante los días aciagos del conflicto armado, la empresa privada siguió invirtiendo. En tiempos de desastres naturales ha sido también la empresa privada la que se ha puesto a la vanguardia para levantar el país.

Desde los azucareros que instalan plantas de energía, compañías como Súper Selectos, laboratorios Vijosa, Agrisal, el grupo Poma, las empresas del grupo Borja y decenas de otros grandes empresarios siguen apostándole al país, asumiendo todos los riesgos en momentos de dificultades como el presente.

publicidad

Si la reciente encuesta de Fusades muestra que un alto porcentaje de empresarios no tiene planes de invertir en el país, se debe especialmente a la falta de obras del Gobierno, a que la mediana y pequeña empresa no invierte ante la inseguridad o porque no ve oportunidades.

Pero la economía de este país sigue sostenida por grandes empresarios patriotas que invierten aquí, generan empleos, pagan impuestos y hacen labor social desde sus empresas, pese a todos los indicadores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.