Cerrar [X]

Editorial

Los enormes peligros de la era Trump

Diario El Mundo

lunes 6, marzo 2017 - 12:00 am

El análisis de The Economist Intelligence Unit sobre los riesgos de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, nos golpea directamente. El Salvador es el país con mayores riesgos debido a las vulnerabilidades en todos los campos evaluados.

El Salvador sale pésimamente evaluado en relaciones diplomáticas, temas de inmigración, comercio, remesas y cooperación. La pregunta es si el Gobierno está consciente de esto y qué está haciendo para resolver semejante amenaza a nuestros intereses nacionales.

Pero hay que estar claros que con discursos antiestadounidenses y los continuos ataques a la embajada de ese país en El Salvador, de parte de los dirigentes del FMLN, no van a contribuir a que ese panorama mejore en absoluto, en las relaciones y la cooperación. El alineamiento ideológico de este gobierno con los países del ALBA nos puede hacer daño a mediano plazo y los dobles discursos minan la credibilidad de la relación bilateral.

publicidad

Hay que tener claro que ningún cabildeo sobre temas de migración o remesas va a funcionar si no hay buenas relaciones diplomáticas con Estados Unidos, una relación delicada que hay que cuidar, respetar y cultivar, por el beneficio y los intereses nacionales, haciendo a un lado prejuicios ideológicos trasnochados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.