Cerrar [X]

Mujer & Salud

Los envidiosos conquistan el mundo

Miércoles 21, Septiembre 2016 - 1:00 pm

Envidia

Un grupo de investigadores de prestigiosas universidades de Madrid, Barcelona y Zaragoza, en España, han descubierto que, según su personalidad, las personas se pueden considerar de cuatro tipos diferentes: optimistas, pesimistas, confiados y envidiosos.

Lo interesante de este descubrimiento es que al menos el 30% de los cuestionados se considera una persona envidiosa (una persona de cada tres), frente al casi 20% de las otras personalidades en cuestión.

Los científicos encontraron que para la gente envidiosa “no importa la ganancia que se obtenga, siempre y cuando sea superior a la de alguien más”; por su parte, los optimistas escogen “lo mejor para ambos”; mientras que los pesimistas escogen la opción menos mala “porque creen que el otro se fastidiará”.

publicidad

Según medios internacionales, para este hallazgo se utilizó la teoría del juego, una rama matemática que examina el comportamiento del ser humano ante diferentes dilemas de la vida cotidiana planteando opciones de entrar o no en conflicto con los demás a partir de sus intereses individuales o colectivos.

Para uno de los autores del estudio, Yamir Moreno, los resultados son importantes porque “botan ciertas teorías”; por ejemplo, la teoría de que el hombre actúa por racionalidad, es decir, de acuerdo a la razón y sin impulsos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.