Cerrar [X]

Política

Los escogidos para contar votos serán notificados en sus casas

Edgardo Rivera

jueves 11, enero 2018 - 3:47 pm

 


El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, anunció que usarán el servicio de la Dirección Nacional de Correos de El Salvador para notificar a los 28,721 ciudadanos que han sido elegidos para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Es decir, que cada uno de los escogidos para contar votos recibirá una carta física en sus casas, donde irá un formulario, junto con el citatorio. “Esperamos que la otra semana estén llegando los informes. Es lo que podemos hacer con los escasos tiempos que tenemos”, dijo el magistrado.

publicidad

Aunque más de nueve mil de las personas que salieron sorteadas ya se enteraron en el sitio web oet.tse.gob.sv, igual tendrán notificación por escrito, agregó.

En las elecciones del 4 de marzo de 2018 el TSE instalará 9,422 JRV, cada una compuesta por cinco propietarios y cinco suplentes.


Cada una debe tener una disponibilidad de diez personas y eso hace un universo de 94,220 integrantes. Los partidos políticos han llenado 65,499 espacios.

El TSE decidió hacer un sorteo para escoger a 28,721 personas que llenen los espacios no completados por los partidos. Quienes no asistan, sin justificación deberán pagar una multa que oscila entre $25 y los $114.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan arma en área de encomienda familiar en aduana San Bartolo

Un arma fue localizada este jueves al interior de encomiendas familiares, de Aduana San Bartolo, informaron …

MÁS INFORMACIÓN
Familiares buscan a víctimas del volcán de Fuego en Guatemala

Familiares de víctimas de la erupción del volcán de Fuego que sepultó la comunidad San Miguel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.