Cerrar [X]

Editorial

Los feroces insultos de Trump

Alvaro Cruz

lunes 15, enero 2018 - 12:00 am

El Salvador se sumó el jueves a la lista de países y personas que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha insultado desde que lanzó su candidatura presidencial.  Los insultos hacia El Salvador, Haití y países africanos son una agresión a la dignidad de estos pueblos y se alejan del tradicional lenguaje de amistad que ha caracterizado la relación bilateral.

Lamentablemente, la administración Trump ha instalado en la Casa Blanca un lenguaje de confrontación, de racismo y xenofobia, de bajezas que insultan a todo el mundo y que carecen de las más mínimas consideraciones diplomáticas y personales de parte del mandatario.

Los salvadoreños valoramos la relación histórica con Estados Unidos, país al que hemos acompañado en todas sus luchas y del que se aprecia su cooperación y su ayuda especialmente en momentos de desastres y conflictos internos. Ahora mismo, hay mucho que agradecer como los proyectos del Fomilenio y apoyos de todo tipo de parte del pueblo estadounidense.

publicidad

Pero tampoco se puede callar ante los insultos del señor Trump y por eso fue correcta la nota de protesta presentada por el Gobierno de El Salvador tras estas expresiones vulgares y racistas que buscan expulsar a nuestros migrantes y ofenden a todo nuestro país en lo más profundo de su dignidad nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.