Cerrar [X]

Editorial

Los fondos de pensiones deben ser intocables

Alvaro Cruz

Lunes 22, Mayo 2017 - 12:00 am

La semana pasada aparecieron varias propuestas de reforma de pensiones que  buscan competir con la presentada previamente con la Iniciativa Ciudadana y la propuesta del Gobierno del FMLN, que son diametralmente opuestas.

Las propuestas presentadas la semana pasada pretenden ser variables o mezclar las propuestas de la ICP o del FMLN. Así que realmente lo que sigue en el tapete es si esas propuestas afectan o no a los cotizantes.

Lo peligroso de las propuestas presentadas la semana pasada es que esencialmente avala total o parcialmente esa iniciativa. Entregar total o parcialmente las cotizaciones de los trabajadores al Gobierno, es intervenir de manera abusiva sus ahorros y a largo plazo, será solo un parche más de nuestra harapienta política fiscal gubernamental.

publicidad

Es más que claro que la propuesta del FMLN y del Gobierno busca apropiarse y administrar los fondos de pensiones de los trabajadores, para poder resolver sus graves problemas fiscales usando el dinero de las nuevas generaciones de pensionados para tapar el hoyo fiscal de los pensionados del sistema anterior, en otras palabras, repetir el círculo vicioso de usar las pensiones como caja chica del Gobierno para resolver el eterno ciclo de gastos y precisamente por qué en época de campañas electorales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.