Cerrar [X]

Sin categoría

“Los gastos de CEPA no corresponden a política de austeridad”, dice Lorenzana

Propio

lunes 13, junio 2016 - 9:37 am

roberto-lorenzana

Cortesía / ES Ahora – Canal 10

 

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, se refirió este lunes al caso que se diera a conocer la semana pasada en donde se reveló que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) gastó casi $5,000 para comprar bebidas embriagantes entre junio de 2014 y marzo de 2016.

publicidad

Ante esto, Lorenzana dijo que “los gastos de CEPA no corresponden a la política de austeridad promovida por el presidente Sánchez Cerén”.

El presidente de la institución, Nelson Vanegas, dijo que esos gastos son “insignificantes”, pero en opinión de Lorenzana “no hay justificación”. Por el contrario, el secretario dijo que “lo primero que tenían que haber dicho es decir que fue un error, tenían que aceptar y corregir”.


El funcionario dijo que “luego que establezcan responsabilidades, se debería de actuar”.

Entrevistado en el programa El Salvador Ahora, de Canal 10, Lorenzana también abordó el tema del salario mínimo, el incremento de $0.20 “no mejora la calidad de vida de la gente” y que además “no dignifica el empleo nacional”.

El secretario explicó que como Gobierno, “tenemos el interés fundamental de que haya un incremento al salario mínimo que corresponda al interés de la gente”.

Lorenzana concluyó comparando la situación económica nacional con las de Nicaragua y Guatemala y dijo que estos dos países “no tienen los niveles de competitividad” que tiene El Salvador.

Recomendó también que “no deberíamos tener salarios mucho más bajos de lo que se tiene en Centroamérica” e insistió en trabajar porque “se tengan incrementos significativos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.