Cerrar [X]

Entretenimiento

Los Globos de Oro muy femeninos y en color negro

AFP

martes 9, enero 2018 - 12:00 am

La gala de los Globos de Oro, que inauguró la temporada de premios de la industria, sirvió de escenario para que la comunidad hollywodense en bloque declarara la guerra al acoso sexual, a las agresiones y el abuso de poder.

Personalidades otrora veneradas como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y James Toback figuran en una larga y aterradora lista de señalados de acosar o abusar de colegas − o subalternas−, mujeres y hombres.

“Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!”, dijo la exitosa animadora Oprah Winfrey, que recibió un premio honorífico. “Por lo que quiero que todas las niñas que estén viendo esto sepan ¡que hay un nuevo día en el horizonte!”.

publicidad

El domingo en Beverly Hills, California, fue la primera vez que las grandes estrellas se reunieron desde que estalló la ola de denuncias tres meses atrás.

“Estoy orgullosa de que nuestra industria, enfrentada a incómodas verdades, haya prometido cambiar la forma en que hacemos este negocio. La verdad es poderosa”, dijo Barbara Streisand al entregar el premio a mejor filme dramático.


La mayoría de los asistentes vistió de negro en señal de repudio a los acosos y en solidaridad con las víctimas. Y en la ceremonia las referencias al tema fueron constantes.

“Es 2018, la marihuana finalmente está permitida y el acoso sexual finalmente no lo está”, expresó por su parte el anfitrión Seth Meyers en su monólogo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hollywood usa los Globos de Oro para decir basta a abusos sexuales

Hollywood declaró este domingo en los Globos de Oro la guerra en bloque contra el acoso …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia la “caza de brujas” de las agresiones sexuales

La meca del cine pretende que los escándalos por acoso sexual sean un punto de inflexión para el c...

MÁS INFORMACIÓN
El caos que causaron en Hollywood los escándalos sexuales

Proyectos que terminan en la gaveta, estrenos de filmes suspendidos, estudios amenazados y la campaña por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.