Cerrar [X]

Editorial

Los incesantes ataques a la Sala de lo Constitucional

Otros

jueves 22, diciembre 2016 - 12:00 am

editorial

El FMLN dedicó el Día de la Constitución, vaya ironía, a atacar a la Sala de lo Constitucional, como lo ha hecho a lo largo de estos siete años, fustigando sus sentencias y amenazando con hacer desaparecer esa institución y crear un tribunal constitucional que seguramente querrán manejar a su antojo.

Para el FMLN, la independencia de la Sala de lo Constitucional es su principal pecado, el hecho que los magistrados no se dejan manipular por partido o dirigente político alguno como sucedía en el pasado y como ellos quisieran que siguiera sucediendo.

El Frente demuestra así su carencia de vocación democrática para entender y apoyar la separación e independencia de los órganos del Estado. Es más, su máximo líder ha dejado claro que ellos quieren el control total de las instituciones, en otras palabras, anular la esencia de la democracia y establecer un sistema autoritario como el que tanto admiran en Cuba, Venezuela, Bolivia o Nicaragua, donde los gobernantes atropellan las instituciones y acaban progresivamente con las libertades públicas y los derechos fundamentales.

publicidad

El deber de la ciudadanía es defender la independencia de poderes, defender la institucionalidad democrática ante cualquier agresión totalitaria, incluyendo aquella que se promueve desde turbas violentas que han llegado al extremo de amenazar de muerte a los mismos magistrados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.