Cerrar [X]

Mujer & Salud

Los “insospechados” beneficios del vello de elote

Propio

sábado 16, septiembre 2017 - 4:00 pm

El maíz es un alimento con alto valor nutricional que se puede incluir en nuestra vida diaria como acompañante en cualquier platillo.

Normalmente solo utilizamos los dientes o granitos de este cereal para hacer comidas tradicionales como tamales, tortillas o para incluirlo como ingrediente en ensaladas, sopas y diferentes recetas. Pero, ¿sabías que el pelo de mazorca de maíz contiene muchos beneficios? Siempre tiramos a la basura el pelillo color amarillo que trae el elote y desconocemos todos los usos que se le pueden dar.

publicidad

Compartimos algunos tips para que lo tomes en cuenta como una alternativa de medicina natural y emplearla para aliviar alguna dolencia.

Tratamiento contra las infecciones urinarias

Al utilizarlos como ingrediente en infusión, ayuda a combatir infecciones en el sistema urinario, reduce inflaciones, disminuye el crecimiento bacteriano y es eficaz para los hombres que padecen enfermedades de la próstata.  Además, su consumo regular ayuda en la disminución de retención de líquido en el cuerpo por sus propiedades diuréticas.


Adiós a los dolores en las articulaciones

Este producto orgánico lo puedes utilizar como complemento en tu tratamiento médico. Por sus propiedades alcalinas y antiinflamatorias, te ayudan contra los dolores articulares. Combate los niveles de ácido en tu organismo permitiendo un equilibrio en tu cuerpo.

 

No más presión alta

Por su alto grado de antioxidantes, ayudan a regular los niveles de sodio en el organismo y mejoran la circulación de la sangre en el sistema circulatorio.

Dolor de cabeza, gripe y Tos

En la época de lluvia estamos más propensos en adquirir resfriados o tos. Al beber infusiones de pelo de elote, puedes descongestionar las vías respiratorias, alivia la inflamación en la garganta y disminuye los síntomas del resfriado.

También sirve como analgésico, su consumo reduce la rigidez en el cuello, hombros y ayuda a disminuir los constantes dolores de cabeza.

Regulador del azúcar

Si padeces de diabetes, te recomendamos que hagas agua de tiempo con este producto. Te ayudará a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

Se recomienda ingerir esta bebida, por lo menos, tres veces al día. Los expertos advierten que la infusión no deben consumirlas las personas que padecen alguna enfermedad renal o mujeres embarazadas.

Fuente: www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujeres y Diabetes: “Nuestro derecho a un futuro sano”

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en América hay cerca de 62 …

MÁS INFORMACIÓN
Comunicación y sexualidad, dos aspectos vitales en la relación

Logra una mejor experiencia sexual con tu pareja a través de la comunicación. Cuando la comunicación fluye …

MÁS INFORMACIÓN
7 alimentos fitness para incluir en tu dieta

    En la actualidad se venden diferentes alimentos con la etiqueta "fit food", que animan a muchos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.