Cerrar [X]

Editorial

Los intereses de país versus los intereses del FMLN

Alvaro Cruz

jueves 22, junio 2017 - 12:00 am

No había pasado ni una semana en la que los máximos representantes del gobierno y la diplomacia salvadoreña habían asistido a una conferencia con el vicepresidente de los Estados Unidos, para pedir mayor cooperación y la ampliación del TPS para nuestros connacionales en aquel país, cuando la carga ideológica cae sobre cualquier esfuerzo diplomático.

Los intereses del FMLN están por encima de los intereses nacionales. Su alineamiento ideológico con Cuba y sus sociedades empresariales con Venezuela han hecho saltar ese sentimiento antiestadounidense que resulta tan contraproducente en el contexto actual.

Los intereses nacionales deberían estar por encima de cualquier nexo ideológico del partido gobernante de turno. ¿Cómo se puede pretender mayor cooperación de Estados Unidos para nuestros problemas de seguridad y para lograr mayor prosperidad, cuando al mismo tiempo se ataca al gobierno de esa nación por decisiones en las que no tenemos nada que ver?

publicidad

¿Cómo se puede pedir que se siga protegiendo a casi 200 mil salvadoreños cuando la política exterior se alinea a un eje que contradice todas las propuestas estadounidenses en los foros internacionales? Esas incoherencias perjudican a los salvadoreños de aquí y de allá, pero al FMLN lo único que le interesa es quedar claro con Cuba y Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.