Cerrar [X]

Política

“Los magistrados se eligen por cuotas de poder”: arzobispo

Antonio Soriano

martes 22, agosto 2017 - 12:03 am

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, espera que la Asamblea Legislativa nombre esta vez a magis-trados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) que no respondan a los partidos políticos.

“Ojalá que se elijan ma-gistrados verdaderamente independientes, que no obedezcan a un partido político sino a su conciencia y que tengan servicio de justicia y de la verdad”, manifestó.

Escobar Alas dijo que la Corte de Cuentas en el pa-sado ha estado administrada por funcionarios que han respondido a los partidos políticos que los nombraron en esos cargos.

publicidad

“Parece que ha sido una tradición que la Corte de Cuentas obedece a partidos, no lo digo yo, lo dice todo el mundo, y que los magistrados se eligen por cuotas de poder”, comentó.

El jefe de la iglesia católica sostiene que cuando los magistrados responden a los partidos políticos complican las decisiones que debe tomar la institución como ente fiscalizador de los recursos públicos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea ahorra $41,000 al no usar camionetas

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, informó ayer que el Parlamento ha tenido un ahorro …

MÁS INFORMACIÓN
Presidenta de CCR justifica aumentos salariales

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde justificó esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.