Cerrar [X]

Entretenimiento

“Los más grandes” de El Salvador desfilarán y te piden su apoyo

Carmen Lemus

lunes 23, octubre 2017 - 12:00 am

Este proyecto busca reunir a los jóvenes y ancianos en un espacio que pueda ser una plataforma para promover el talento salvadoreño. / Diego García

Los adultos mayores del Hogar San Vicente de Paúl deslumbrarán- por segundo año consecutivo- con los diseños de marcas nacionales emergentes en “Remembranzas Fashion Show”, que se realizará este miércoles 25 de octubre en la Hacienda de Los Miranda a las 7:00 p.m.

“La moda pasa, es fugaz. Se acaba de repente, sin que nos demos cuenta, así como comenzó…Lo único que no debería pasar de moda somos nosotros, las personas. Nunca nadie debería ser considerado tan viejo como para quedar olvidado, como pasado de moda”, dijo Kerim Handal – en la conferencia de prensa-, parafraseando el mensaje del spot que fue creado para publicitar este evento que será conducido por él y Mónica Casamiquela.

publicidad

La pasarela será producida por director artístico de FashionLifela, René Barrera, quien con 14 años de experiencia aseguró que crear este show fue un reto, por ser fuera de lo común: “Poco a poco hemos cambiado el concepto. Cuando me presentaron el proyecto- el año pasado- Me encantó. Es algo completamente diferente, innovador al incluir al adulto mayor que a veces no tiene toda la atención que deberían”, aseguró.

La curación de esta runway es totalmente diferente, pues se han incluido marcas vanguardistas salvadoreñas que, normalmente, no tiene acceso a las principales plataformas de moda para poder potenciar sus productos como: Merché, Gabbanes, Denim Proyec, Moskem, Alejandro Benítez. También participarán las marcas comerciales: United Color of Benetton y Naturalizer.


Yenny Hernández- creadora, junto con su hermana Sindy, de la marca de ropa masculina “Moskem Menswear”, afirmó que esta ha sido una experiencia muy interesante que las ha puesto a prueba: “Uno de los principales retos al crear trajes para un adulto mayor es la forma del cuerpo. Los patrones son completamente diferentes a los que estamos acostumbradas en nuestra tienda de ropa hecha a la medida. Además se debe evaluar si cuenta con alguna discapacidad, si le cuesta caminar, si usa silla de ruedas, para crear un atuendo que sea fácil y cómodo de usar”.

Las personas pueden adquirir las tarjetas en las instalaciones del hogar, la tienda Boladitos o el día de la pasarela. Los fondos recaudados serán a beneficio del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, San Salvador. Su precio es de $20.

Para mayor información puedes contactar los teléfonos: 2243-5254 o al 2243-2863.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.