Cerrar [X]

Política

Los “memes” por el llamado del TSE a ciudadanos para las JRV

Redacción DEM

sábado 30, diciembre 2017 - 8:00 am

Aunque los ciudadanos reconocen la importancia de las próximas elecciones de diputados –ya que estos elegirán la próxima Sala de lo Constitucional y el próximo fiscal general de la República– muchos llamados para contar votos han manifestado su descontento con humor, a través de “memes”, en redes sociales.

El TSE ha convocado a 28,721 personas que no son miembros de partidos políticos para que puedan desempeñarse el 4 de marzo de 2018 como presidente, secretario o vocal de una Junta Receptora de Votos (JRV). Los ciudadanos deben consultar en http://oet.tse.gob.sv/ y recibir tres capacitaciones para ser acreditados. No acudir le implicaría una multa hasta de $114.28. Los miembros de las JRV recibirán un pago de $25.

 

publicidad

Pese a estos memes, muchos salvadoreños se mostraron interesados por formar parte de las JRV y también otros criticaron la resistencia para conformar estas entidades encargadas del proceso electoral y del conteo directo de los votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.