Cerrar [X]

Política

Los Merino prefirieron no hablar de préstamo a empresa Inverval

viernes 27, febrero 2015 - 12:00 am

José Luis Merino, asesor mayor de la empresa Alba Petróleos de El Salvador en donde hay alcaldes del FMLN, y su hermano, Sigfredo Israel Merino, nuevo gerente general de la empresa izquierdista, no quisieron hablar, ayer, de la relación financiera entre la sociedad Alba Petróleos y la empresa relacionada Inversiones Valiosas S.A. de C.V. (Inverval).

Los empleados de Alba Petróleos negaron a los periodistas acceso al asesor de la sociedad para preguntarle sobre el préstamo de $16 millones que hizo Alba a Inverval.

Por su parte, Sigfredo Israel Merino dio a entender  que el acto de inauguración de la planta solar, en Opico, no era el lugar para hablar del tema y guardó silencio cuando un periodista le preguntó por qué Alba dio el préstamo millonario a Inverval.

publicidad

La empresa logró un crédito de $16 millones para construir viviendas, cuyo promedio de costo se debería aproximar a $128,000.

Las construcciones de las viviendas se hicieron en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.


Según datos públicos, el  administrador único de Inverval es José Mauricio Cortez Avelar, quien fue el abogado que suscribió la Fundación Alba Petróleos.  Aparece relacionado con otras empresas que ha financiado Alba e incluso en algunas de ellas participa el hermano de José Luis Merino.

Una de las empres es  Centro de Investigaciones Científicas de Alba Petróleos, en donde Sigfredo Israel Merino es el presidente y Cortez Avelar es el primer director. Ambos también son directores de Albatech Green Energy, empresa que trabaja energía solar.

diario

Crédito. Diario El Mundo publicó el millonario préstamo de Alba Petróleos a Inverval para que construyera viviendas en Nuevo Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN no descarta alianza con Bukele en segunda vuelta

Roberto Lorenzana destacó también que ya tienen funcionarios de GANA en el gobierno del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN
“Estoy pensando en un gabinete (con) caras nuevas”

El candidato Hugo Martínez anuncia que Gerson Martínez ocupa un lugar dentro de su equipo de campa...

MÁS INFORMACIÓN
Pide no tener doble estándar en caso de Venezuela

Como canciller, Hugo Martínez no era dado a opinar sobre la calidad democrática que se vivía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.