Cerrar [X]

Conectados

Los murmullos de un artista salvadoreño

Carmen Lemus

miércoles 12, julio 2017 - 12:00 am

La recreación del ambiente íntimo del estudio del artista para encontrar aquí y allá -en aparente dispersión- retazos de las libretas y lienzos inacabados es lo que deja palpado el artista Antonio Romero con su muestra “Murmullo”. Una invitación personalísima del autor para adentrarse en la profundidad creativa de su obra, a penetrar en su pensamiento y en la fuente primigenia de su inspiración.

El Embajador de México en El Salvador, Francisco Javier Olavarría, fue el encargado de inaugurar -ayer- en la sala de exhibiciones de la sede diplomática la muestra individual del artista plástico salvadoreño.

“Murmullo” es una especie de “credo conceptual”, en el cual el artista se interpela a sí mismo la dirección que emprenderá su obra o tal vez su vida; ¿a dónde vas? se pregunta Antonio Romero, en un inacabado soliloquio, sumergido entre pensamientos que se tornan trazos y que se vuelven alma, se convierten en suspiro, murmullo o tiempo.

publicidad

Esta muestra es –en definitiva– una única y delicada colección de 44 piezas que envuelven al espectador en exiguos claroscuros, distintivos del autor.

“Murmullo” estará disponible hasta el 31 de agosto y se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5.00 p.m.


La exposición, se realiza en el marco del programa anual de promoción cultural con el respaldo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores y gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador.

 

El Embajador de México en El Salvador, Francisco Javier Olavarría, fue el encargado de inaugurar- ayer- en la sala de exhibiciones de la sede diplomática, la muestra individual del artista plástico salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.