Cerrar [X]

Editorial

Los niños, presas de los delitos cibernéticos

sábado 19, septiembre 2015 - 12:00 am

En los últimos cinco años, al menos 120 delitos cibernéticos fueron cometidos contra niños y adolescentes en El Salvador, según reveló esta semana la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional Civil. La cifra es un indicador que este crimen, del que también han sido víctimas centenares de adultos, es un peligro real y permanente en el país.

La pornografía infantil, la instigación de agresiones sexuales, incluyendo violaciones y la trata de personas son algunos de esos delitos que, según el representante de UNICEF, Gordon Lewis, son un problema “actual y creciente”.

Cuidar a nuestra niñez y adolescencia es fundamental. Ya nuestros menores sufren bastante con la violencia delincuencial y ahora hay que estar alertas no solo de lo que sucede en las calles, fuera de las casas, sino también dentro de las casas.

publicidad

Uno de los problemas es que no hay una ley contra los delitos informáticos, algo que está en discusión en la Asamblea y que se ha frenado por las suspicacias que hay sobre el control de la libertad de expresión.

Las nuevas tecnologías, el internet y todas las facilidades que trae, son importantes para el desarrollo educativo de nuestros niños y jóvenes, pero hay que estar vigilantes ante tanta perversidad que se aprovecha de ellos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.