Cerrar [X]

Deportes

Los norteños con nuevo proyecto para el Apertura

Wilian Martínez

miércoles 18, mayo 2016 - 12:00 am

CHALATE

Rigoberto Mejía, alcalde de Chalatenango, confirmó que el equipo de su departamento buscará participar en la Primera División como A.D. Chalatenango para el torneo Apertura 2016.

Mejía manifestó que el nuevo proyecto ya está registrado en el Ministerio de Gobernación, a través de las Asociaciones sin Fines de Lucro, y que será la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), quien determine su inscripción ante la Primera División para la temporada venidera.

“No estamos hablando de cambiar o de quitar. Acá es un nuevo proyecto y trajimos la documentación ante la Federación de fútbol con copia a la Liga, solo faltará la resolución que haga la Federación en los documentos legales donde estamos cediendo a esta nueva ONG para que pueda jugar en la Primera División el próximo torneo”, expuso el edil a Deporte Monumental.

publicidad

El presidente del nuevo A.D. Chalatenango aseguró también que se ha cumplido con todo el reglamento de ley ante el Ministerio de Gobernación para poder inscribir al equipo en la Primera División.

“Nosotros no podemos venir a inscribir algo que no está legal. Al contrario, hemos llevado todo un proceso que no ha sido fácil en Gobernación por los trámites que hay que hacer”.


Mejía dijo que esperarán la resolución de la Fesfut en los próximos días, y que a partir de ahí, verán la parte deportiva del equipo para el torneo Apertura 2016, que iniciaría en agosto próximo.

“Tenemos que hacer las gestiones para un proceso de inscripción, hacer nuevos contratos y ver a quiénes finiquitar y a quiénes contratar”, dijo Mejía.

Con esto el departamento tendría al A.D. Chalatenango para el próximo torneo, y ya no al C.D. Chalatenango, proyecto con el que participaron los norteños en un año competencia en la Primera División.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la perra entrenadora de la que todos hablan en Paraguay

En Paraguay se conoce a Tesapara, una perra que es la mejor amiga de Carlos Jara Saguier, entrenador …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.