Cerrar [X]

Buenos Días

Los pájaros le disparan a las escopetas

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Miércoles 1, Junio 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1De repente aparece de la “nada” un grupo de abogados de por ahí, denunciando a dos magistrados por “actos arbitrarios” porque se atrevieron a combatir la corrupción con “argumentos risibles”, según dice el comunicado que distribuyeron a los medios ayer en la Fiscalía. Válgame Dios. Los pájaros le disparan a las escopetas.

Es increíble que en un país donde tanto nos hemos indignado por la corrupción, siga habiendo gente más preocupada por los derechos de los investigados que por reparar los daños que este flagelo ha hecho al país.

Aquí ya sabemos que nada funciona. Que la Corte de Cuentas nada castiga, que el Tribunal de Ética Gubernamental no ve conflictos en ninguna parte, que la Fiscalía rara vez acusa y cuando lo hace, se le caen los casos. ¿Entonces? ¿Qué nos queda? Una seccioncita de la Corte Suprema de Justicia que investiga a los funcionarios por posible enriquecimiento ilícito, como manda la Constitución y una ley de 1959 y desde entonces, sobran los intentos de sabotear su funcionamiento y hasta se sacaron de la manga una ley para intentar quitarle alas y que solo la Sala de lo Civil -la del magistrado del tarimazo- se hiciera cargo de los casos.

publicidad

Como todo eso no les ha funcionado, entonces la estrategia es evidente: inhibir a los dos magistrados denunciados de conocer el resto de casos para que no haya votos en la Corte Suprema para que los 29 personajes investigados vayan a ser procesados, si es que tienen los méritos para serlo. ¡Por favor!

Realmente dan vergüenza esas “iniciativas ciudadanas”, que me resultan decepcionantes y más indignantes que las denuncias mismas de corrupción. Así como vamos, los magistrados que voten por procesar a los funcionarios por enriquecimiento ilícito van a ser los castigados y los funcionarios que no pueden justificar su riqueza, quedarán libres e impunes, disfrutando por ahí. Así marcha El Salvador.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.