Cerrar [X]

Editorial

Los parches solo harán repetir el impago

Alvaro Cruz

martes 2, mayo 2017 - 12:00 am

Si El Salvador está sufriendo el impacto del desplome de las calficiaciones de riesgo a causa del impago del Gobierno con los fondos de pensiones de los trabajadores, hay que prepararse porque puede haber más de lo mismo debido a la falta de solución a largo plazo y a esa predilección del Ejecutivo de solo poner parches.

Esto puede provocar que en solo dos meses, el país enfrente la misma situación ante la falta de acuerdo y de una reforma seria y responsable al sistema de pensiones.

El Ejecutivo es en gran medida responsable porque ni siquiera incluyó en el presupuesto los fondos para cumplir con sus obligaciones -no con las AFP sino con los fondos de pensiones de los trabajadores- y ahora pretende de nuevo imponer su reforma que le facilite apropiarse del dinero para manejarlo a su antojo.

publicidad

Según Asafondos,  en julio y octubre, las obligaciones del Gobierno ascienden a $44.1 millones y $87.5 millones, respectivamente. Ambas asignaciones no están en el presupuesto.

Ni la marcha de ayer, en la que gran parte de los empleados públicos se vieron forzados a salir, ni los discursos belicosos contra el sistema de pensiones van a solucionar esta problemática, por el contrario, solo atizan una pésima imagen del país, que puede derivar en un colapso económico sin precedentes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.