Cerrar [X]

Política

Los pasajes aéreos de Merino aparecen con precios mayores

Antonio Soriano

Miércoles 2, Agosto 2017 - 12:02 am

Cancillería paga más por boletos aéreos de Merino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha aprobado ocho viajes a José Luis Merino, viceministro de Inversión Extranjera, de los cuales solo cuatro han sido pagados con fondos públicos.

De acuerdo con un informe de misiones oficiales realizados por el funcionario, Cancillería ha gastado $6,543.98 en pasajes aéreos para Argentina, Nicaragua,  Venezuela y Bolivia.

publicidad

Los otros cuatro viajes han sido para Cuba, Vene-zuela, Bolivia y Rusia no han generado un gasto para el Ministerio.

Los boletos aéreos de Merino al ser comparados con los pasajes de misiones oficiales de otros funcionarios de Cancillería tienen un costo mayor.

Diario El Mundo revisó  el proceso de compra del Ministerio de Relaciones Exteriores y tiene en su poder el informe de viajes proveído por la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP). Por ejemplo, Merino reporta un viaje por $2,657.12 a Caracas, Venezuela, realizado en marzo de este año.

Hay otra compra con ese mismo destino por $1,669.40 para una misión oficial en ese mismo mes que viajó Merino.

Cancillería compró para Merino un boleto aéreo para Argentina por $1,657.95. En Comprasal tiene un proceso de compra de pasaje para Argentina por $944.15. Otro viaje de Merino a Bolivia costó $1,305.80, mientras otros boletos a Bolivia tienen un precio de $836.25.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons