Cerrar [X]

Conectados

Los pasaportes solamente pueden tener estos 4 colores

Redacción web / DEM

Viernes 21, Abril 2017 - 11:15 am

Siempre estamos hablando de “sacar” el pasaporte o de renovarlo, pero, ¿te has tomado el tiempo para pensar, por qué son del color que son? Por ejemplo, el de El Salvador siempre será azul, el de China será rojo y el de Nigeria, verde.

Pues, por si no lo sabías te comentamos que en el mundo solo existen cuatro colores básicos de pasaportes: Azul, rojo, verde y negro (que resulta ser el menos visto en algunos países o aeropuertos).

 

publicidad

¿Quiénes usan azul?

La portada azul simboliza un “mundo nuevo”. 15 países del Caribe tienen pasaportes azules. En los países de Sudamérica, el color azul del pasaporte simboliza su conexión con Mercosur, organización del Mercado Común del Sur. Se trata de países como Brasil, Argentina y Paraguay. Menos Venezuela, que también pertenece a dicha organizacón, pero su pasaporte es de color rojo. Los pasaportes de los Estados Unidos se volvieron azules en 1976.

¿Quiénes usan rojo?

Aparte que es el más usado, representa a los países o naciones que han tenido un pasado o presente comunista. Los ciudadanos de Eslovenia, China, Serbia, Rusia, Letonia, Rumania, Polonia y Georgia tienen pasaportes rojos. Los miembros de la Unión Europea, menos Croacia, también usan pasaportes de color vino (familia del rojo). A ellos se suman Turquía, Macedonia y Albania y los países de la Comunidad Andina de Naciones: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

¿Quiénes usan verde?

El pasaporte de la mayoría de los países musulmanes es de color verde. Por ejemplo, Marruecos, Arabia Saudita y Pakistán. El verde se cree el color favorito del profeta Mahoma y es el símbolo de la naturaleza y de la vida. Los ciudadanos de África Occidental, por ejemplo, Burkina Faso, Nigeria, Niger, Costa de Marfíl y Senegal, tienen documentos de diferentes tonos de verde. En su caso, el color muestra su membresía en la ECOWAS (Comunidad Económica de Estados de África Occidental).

¿Quiénes usan negro?

Los usan los ciudadanos de algunos países africanos: Botswana, Zambia, Burundi, Gabón, Angola, Chad, Congo, Malaui y otros. También los habitantes de Nueva Zelanda tienen pasaportes negros, porque el negro es el color nacional de Nueva Zelanda.

Genial.guru se tomó la tarea de marcar en el mapa cómo es el mundo, desde el color de los pasaportes y el resultado es este:

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de Ecuador señala preocupación por “presos políticos” en Venezuela

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó hoy el apego de su país al principio de …

MÁS INFORMACIÓN
Redescubren en Ecuador un distintivo sapo que creían extinto hace 30 años

Un distintivo sapo andino que se creía extinto en Ecuador desde hace más de treinta años …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil llama a todas sus estrellas para partidos con Ecuador y Colombia

Las principales estrellas de la selección brasileña, incluidos Neymar, el centrocampista Casemiro y los laterales Marcelo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons