Cerrar [X]

Editorial

Los peligrosos retrasos en el TSE para 2018

Diario El Mundo

lunes 24, julio 2017 - 12:00 am

El Tribunal Supremo Electoral se ha tomado demasiado tiempo en decidir sobre la contratación de opciones tecnológicas para las elecciones municipales y legislativas del 2018, una actitud que pareciera no reconocer las terribles consecuencias que tuvo el error cometido en los comicios de 2015 precisamente por su improvisación y pésima planificación.

Sorprenden las justificaciones, a veces vacías, para semejantes retrasos. Pareciera un guión escrito para retrasar las decisiones y provocar precisamente otro caos como en el 2015, cuando el TSE no pudo revelar los datos a tiempo y tuvo que hacer un recuento en San Salvador por sus evidentes deficiencias. Ese recuento llevó a encontrar 20 mil votos no contados previamente.

En una sociedad tan polarizada, a los magistrados del TSE debería preocuparles muchísimo la transparencia y la rectitud absoluta en este proceso. Su actitud debería ser de dar tranquilidad y certeza, no crear dudas y zozobra que luego generen enfrentamientos verbales y físicos, de los cuales ellos mismos serán los causantes.

publicidad

La responsabilidad está en sus decisiones, seguirlas retrasando con argumentos como aquel del “morbo”, refleja la falta de conciencia sobre la posición que tienen y las terribles consecuencias que esto puede traernos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.