Cerrar [X]

Deportes

Los pericos retoman vuelo

Jorge Benítez

jueves 31, agosto 2017 - 12:01 am

El Santa Tecla F.C se impuso 2-0 al Isidro Metapán con tantos de Harold Alas en el primer tiempo y un golazo de Bernardo Majano en el segundo; con el gane, los dirigidos por el argentino Ernesto Corti escalan momentáneamente hasta la cuarta posición de la tabla de clasificación.

A pesar que el primer equipo en tratar de romper la paridad fue el Metapán por medio de McKauly Tulloch, el representativo tecleño fue quien inauguró el marcador al aplicar su característico juego por las bandas.

Sobre el 3’, el paraguayo Lorenzo Frutos chutó dentro de los 16.50 y el esférico se fue cerca del poste derecho del meta Óscar Pleitez. Los dirigidos por Corti descubrieron huecos por el sector de Gerardo Guirola (defensa izquierdo de Metapán), lo que hizo que al minuto 18  Ricardo Ferreira devolviera una pared a Bryan Tamacas, que entró al área y pasó hacia Harold Alas que sólo llegó a empujar para romper la paridad.

publicidad

Más adelante, sobre el 21’ Frutos desaprovechó una buena ocasión de gol, luego de quitarse la marca de Guirola, el paraguayo disparó directo hacia el cuerpo de Pleitez. En el 25’,  Harold Alas  ganó la posición al defensa Jonathan Barrios y tiró la redonda con dirección a la red, pero sin la suficiente fuerza para que lograra entrar ante la llegada de Milton Molina.

En el segundo tiempo, el juego se tornó duro en la media cancha y los técnicos empezaron a modificar sus esquemas; una de las sustituciones de los periquitos del Tecla fue el salvadoreño pero nacido en Estados Unidos, Bernando Majano, quien metió un riflazo al 83’ que se fue directamente a la escuadra izquierda del meta calero, para sentenciar el encuentro por 2-0.


Con el gane, los verdiazules de Santa Tecla lograron su segunda victoria y saltan hasta la cuarta posición, solo detrás de Audaz, que ganó en Chapeltique. Los punteros Limeño y Alianza que juegan hasta hoy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo presenta su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.