Cerrar [X]

Internacionales

Los periodistas deben poder trabajar sin temor a un ataque, dice Trump tras tiroteo

Agencia AFP

viernes 29, junio 2018 - 11:16 am

Fotografía: Agencia AFP

El presidente estadounidense Donald Trump condenó el viernes el “horrible tiroteo” ocurrido la víspera en un diario de Maryland, que dejó cinco muertos, señalando que los periodistas, como el resto de los ciudadanos, deben poder ejercer su labor sin miedo a ser atacados.

“Este ataque conmocionó la conciencia de nuestra nación y llenó nuestros corazones de dolor. Los periodistas, como todos los estadounidenses, deberían estar libres del temor de ser atacados violentamente mientras hacen su trabajo”, dijo Trump en un acto en la Casa Blanca.

publicidad

El mandatario, muy crítico de los medios y los periodistas desde que asumió el cargo, había dicho el jueves en Twitter que sus “pensamientos y oraciones” estaban con las víctimas y sus familias tras el tiroteo en el diario The Capital Gazette.

Pero más tarde, al regresar de un viaje a Wisconsin, Trump se alejó cuando los periodistas le preguntaron si tenía alguna palabra de condolencia para las familias de los reporteros muertos.


La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó por su parte el jueves que “un ataque violento contra periodistas inocentes haciendo su trabajo es un ataque contra todos los estadounidenses”.

Un hombre identificado luego como Jarrod Ramos, de 38 años, irrumpió el jueves en la redacción del Capital Gazette en la ciudad de Annapolis, a una hora de Washington, y comenzó a disparar en lo que la policía describió como un “ataque dirigido”.

Cuatro de las víctimas fatales eran periodistas, mientras la quinta era una asistente de ventas del periódico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CNR e INSAFOCOOP piden investigar uso de sellos y documentos falsos

Esta mañana el Centro Nacional de Registro (CNR) y el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) …

MÁS INFORMACIÓN
“No es suficiente solo decir que ya no se tolerará la corrupción”: Embajadora de Estados Unidos

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, también hizo un fuerte llamado a la prevención de la ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumenta a 39 el número de muertos por derrumbe del puente en Génova

La esperanza de hallar supervivientes del derrumbe de un puente en Génova, que dejó 39 muertos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.