Cerrar [X]

Entretenimiento

Los pesos pesados camino al Oscar

EFE

Viernes 26, Febrero 2016 - 12:00 am

Si los Globos de Oro, el Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG), los Bafta y más de una docena de asociaciones de críticos estadounidenses no se equivocan, Leonardo DiCaprio se alzará el domingo con el Oscar al mejor actor por “The Revenant”. Es uno de los premios más previsibles de la ceremonia, a pesar de la lucha que en mayor o menor grado puedan ofrecer Bryan Cranston (“Trumbo”), Matt Damon (“The Martian”), Eddie Redmayne (“The Danish Girl”) y Michael Fassbender (“Steve Jobs”).

leo

LEONARDO DICAPRIO, su momento ha llegado

Su Hugh Glass pasará muy probablemente a la historia por ser el personaje que, finalmente, brindará su Oscar, a los 41 años, a uno de los actores más queridos y respetados en la industria.

publicidad

Ésta es su sexta nominación y la quinta como actor (la otra le llegó como productor de “The Wolf of Wall Street”) tras “What’s Eating Gilbert Grape” (1993), “The Aviator” (2004), “Blood Diamond” (2006) y “The Wolf of Wall Street” (2013).

“No voy a ocultar que fue el rodaje más difícil de mi vida, pero al final ha tenido su recompensa porque Alejandro González Iñárritu ha traducido ese esfuerzo en una obra de arte”, dijo DiCaprio en una entrevista con Efe.

BRYAN-CRANSTON

BRYAN CRANSTON, el paso adelante de un mito televisivo

A Bryan Cranston nunca le faltó el trabajo. Cuenta en su currículum con cerca de 150 trabajos entre el cine, el teatro y la televisión, pero no fue hasta el estreno de la serie “Breaking Bad” cuando la industria descubrió el talento de este actor camaleónico que previamente había conectado con el público gracias al papel de padre de familia en “Malcom in the Middle”. Para Cranston es su primera nominación al Oscar, un reconocimiento que le llega por su transformación en el escritor y guionista Dalton Trumbo. Es posiblemente su primera gran interpretación en el cine tras papeles en cintas como “Little Miss Sunshine”, “Drive” o “Godzilla”.

Michael-Fassb

MICHAEL FASSBENDER, reconocimiento a un trabajo monumental

En su segunda nominación al Oscar tras la obtenida por “12 Years a Slave”, Fassbender propone un Jobs feroz, con personalidad atractiva, seductora y peligroso en las distancias cortas, gracias a un descomunal guión obra de Aaron Sorkin que le ha deparado algunas de las mejores críticas de su ya de por sí brillante carrera.

De las 185 páginas del guión de Sorkin, Fassbender recita 100 de ellas. Esa fue la ingente tarea que afrontó el actor para moldear un personaje repleto de capas y contradicciones y que previamente fue acariciado por Leonardo DiCaprio y Christian Bale.

Eddie-Redmayn

EDDIE REDMAYNE va por un improbable segundo Oscar consecutivo

El británico suma su segunda nominación consecutiva tras alzarse con el Oscar el año pasado por “The Theory of Everything”. Si ganase la estatuilla dorada de nuevo empataría el récord de dos premios seguidos en esa categoría, en posesión de Spencer Tracy (“Captains Courageous”, 1937, y “Boys Town”, 1938) y Tom Hanks (“Philadelphia”, 1993, y “Forrest Gump”, 1994).

“Los Oscar son cosa de un día pero requiere toda una vida llegar hasta ellos. Suponen todo un vendaval de emociones. Trato de estar abierto a todo lo que me sucede y, sobre todo, disfrutarlo”, comentó el actor.

MAT

MATT DAMON, el rostro del optimismo en la tragedia

“Siempre quise hacer de Robinson Crusoe y ésta era mi oportunidad”, aseguraba Damon. Su papel del astronauta Mark Watney en la espectacular película de Ridley Scott le supone al actor su cuarta nominación al Oscar. Las anteriores le llegaron por “Invictus” y “Good Will Hunting”, con la que logró el Oscar al mejor guión original junto a Ben Affleck. Damon rodó “The Martian” inmediatamente después de terminar su participación en “Interstellar”, de Christopher Nolan, donde también daba vida a un astronauta aislado en un planeta inhabitable. Ambas cintas se confirmaron como enormes éxitos en taquilla, superando ampliamente los $600 millones en todo el mundo.

CATE BLANCHETT, la excelencia y la elegancia

Ya sabe lo que es ganar la estatuilla en dos ocasiones, por “Blue Jasmine” (2013), como protagonista, y “The Aviator” (2004) como intérprete de reparto, pero Cate Blanchett será candidata por séptima vez a los Oscar gracias a su excelente papel en la elegante y muy sensible “Carol”. Ambientada en los años 50 en Nueva York, Blanchett interpreta a Carol Aird de clase alta que vivirá un romance con Therese Belivet (Rooney Mara), una tímida dependiente.

Brie

BRIE LARSON, la favorita indiscutible

Hay actores a los que, de repente, les llega su año, su momento de gloria, y a la joven y hasta ahora no muy conocida Brie Larson le ha sucedido en 2015 con “Room”, una película que, salvo sorpresa mayúscula y si no fallan las quinielas, le dará el Oscar a la mejor actriz protagonista. Antes de presentarse en la gala de la Academia de Hollywood, la actriz ha arrasado en la temporada de premios: obtuvo los reconocimientos a la mejor interpretación femenina en los Globos de Oro, los galardones del Sindicato de Actores (SAG) y los Bafta.

SAOIRSE RONAN, una joven con un papel de la vieja escuela

El drama de aire clásico “Brooklyn” le ha servido a la joven actriz Saoirse Ronan para conseguir su segunda nominación al Oscar, tras la primera candidatura de la Academia de Hollywood que obtuvo por “Atonement” (2007) a la mejor intérprete de reparto.

Nacida en Nueva York en 1994 y de ascendencia irlandesa, Ronan ha dejado su sello en películas como “The Lovely Bones” (2009) o “The Grand Budapest Hotel” (2014).

Jennifer-Lawrence

JENNIFER LAWRENCE, abonada a los Oscar

Con su candidatura por “Joy”, Jennifer Lawrence se convirtió, a sus 25 años, en la artista más joven en sumar cuatro candidaturas a los Oscar en su carrera, un meritorio póquer que logró gracias a sus papeles en “Winter’s Bone” (2010), “Silver Linings Playbook” (2012), que le dio la estatuilla a la mejor actriz protagonista, y “American Hustle” (2013).         Muy pocos actores pueden hacer sombra en la actualidad a Lawrence (Louisville, 1990), una de las estrellas más deslumbrantes y populares de Hollywood, capaz de protagonizar “taquillazos” como la saga de “Hunger Games” y de atreverse con papeles más complejos como el de “Joy”.

CHARLOTTE RAMPLING, una novata sobrada de experiencia

Mucho ha tenido que esperar la experimentada actriz británica Charlotte Rampling para recibir su primera nominación al Oscar, candidatura que ha obtenido gracias a su papel en la película “45 years”.

La extensa filmografía de esta artista nacida en 1946 en Sturmer (Inglaterra) incluye papeles en filmes como “Il portiere di notte” (1974), “Max mon amour” (1986), “Angel Heart” (1987) y “Swimming Pool” (2003).

actor actriz

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La lista completa de los nominados para la 89 edición de los Oscar

  Las nominaciones para la 89 edición de los Óscar son las siguientes: MEJOR PELÍCULA "Arrival" (Paramount) "Fences" (Paramount) "Hacksaw Ridge" …

MÁS INFORMACIÓN
¡Los olvidados al Óscar !

  La actriz Amy Adams y el cineasta Martin Scorsese figuran entre los "olvidados" de las nominaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Avivan rumores de posible suicidio de Leonardo DiCaprio

  Medios internacionales dedicados a la prensa rosa y el mundo del espectáculo han avivado un viejo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons