Cerrar [X]

Editorial

Los políticos deben dejar trabajar a la Fiscalía

Otros

Miércoles 24, Agosto 2016 - 12:00 am

La Fiscalía General de la República ha estremecido al país con los casos que ha presentado en los últimos días. El fiscal Douglas Meléndez ha insistido en que se trata de una ofensiva contra la corrupción y ha pedido respeto a sus             investigaciones.

En una amplia entrevista televisiva, el fiscal Meléndez también denunció una serie de presiones, el bloqueo de celular y hasta sugirió que hay escuchas telefónicas contra el Ministerio Público, algo profundamente grave que denota que hay grupos capaces de cualquier cosa.

Otra crítica del fiscal, bien atinada, fue cómo la política contamina el combate a la corrupción, cómo las extremas aplauden solo los casos que afectan al contrario, pero se lanzan contra la institución cuando los afecta a ellos y subrayó que en la corrupción no hay ideología, una gran verdad, que ha sido especialmente evidente en los últimos días.

publicidad

Hay que dejar que la institucionalidad funcione y la Fiscalía debe demostrar cada uno de sus casos con el debido soporte legal que confirme las acusaciones. Ese es el gran desafío del fiscal Meléndez. A la Fiscalía General de la República se le debe dar el soporte financiero y moral para que cumpla su función. Los políticos que velen por el debido proceso y dejen a la Fiscalía cumplir sus obligaciones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons