Cerrar [X]

Buenos Días

Los políticos y mentir sin ninguna pena

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Martes 9, Agosto 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1Lo ocurrido con el diputado arenero David Reyes y el vehículo de la Asamblea Legislativa que su hermanita pretendió llevar de vacaciones a Nicaragua, así como su posterior intento de negar lo evidente y luego terminar aceptando lo ocurrido, nos muestra cómo se ha vuelto una costumbre para algunos políticos mentir o lo que es lo mismo, intentar engañar a la gente acerca de sus abusos.

David Reyes no es el único que lo ha hecho. Políticos de todos los partidos lo hacen con total descaro. Ayer una diputada del FMLN nos acusaba de que publicamos los gastos de la Asamblea para hacer contrapeso a las acusaciones contra Reyes. La diputada Jackeline Rivera sabe perfectamente que no es así, pero igual, tenía que defender con una mentira lo que se cuestionaba en la publicación, con base en documentos oficiales entregados por la misma Asamblea al amparo de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Cuando se cuestiona a los políticos, les gusta hacer el papel de víctimas, salvar su pellejo y lo hacen a cualquier costo, como lo demuestran estos dos casos.

publicidad

Los abusos a los bienes públicos son una vergonzosa costumbre de funcionarios y políticos. Por eso estamos como estamos en materia de finanzas públicas. Durante años, varios ministros de Hacienda intentaron convencernos que todo estaba bien. Nos mintieron. Justificaban el endeudamiento y la emisión de Letes y acusaban a los opositores que los cuestionaban al respecto, de querer bloquear sus proyectos. Le hemos escuchado ese mismo argumento a los últimos seis presidentes.

La peor etapa de mentiras es la de las campañas electorales. Ahí nos mienten con tal nivel de descaro que si el cuento de Pinocho fuera real, romperían las cámaras con su nariz. Pero bueno. Cuando se les agarra en una mentira, simplemente dicen que es “campaña sucia” y culpan a los medios por sus fallos. Todos lo han hecho y todos lo seguirán haciendo, y por eso tenemos que seguirlo denunciando.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.