Cerrar [X]

Política

Los precandidatos de arena debatirán sobre reconciliación

Gerson Chávez

martes 3, abril 2018 - 12:00 am

El coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA, Ricardo Martínez, informó ayer que los precandidatos presidenciales Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson debatirán este jueves sobre cómo lograr la reconciliación nacional y romper la polarización política que está afectando al país.

“El primer debate es este jueves sobre la necesidad de la despolarización, reconciliación de los salvadoreños y El Salvador del futuro. Queremos escuchar a los tres (precandidatos) cómo pensamos en reconciliarnos. En El Salvador se guardaron los fusiles, pero no se concilió del todo”, consideró el coordinador de la CEN de ARENA.

El debate será transmitido por canal 4, comenzará a las 8:00 de la noche y finalizará a las 9:00. No se permtirán llamadas del público para realizar preguntas a los precandidatos y tampoco se permitirá el ingreso de la población a las instalaciones donde será el debate.

publicidad

Además, habrá un periodista que fungirá como moderador y dos panelistas que serán los encargados de hacer las preguntas y repreguntas a los precandidatos.

Los aspirantes tendrán tres minutos para responder a cada interrogante. “Lo que no pueden hacer los precandidatos es preguntarse entre ellos”, aclaró.


El partido de derecha organizará dos debates más durante los días 5 y 12 de abril, sobre temas como la seguridad  pública, la prosperidad, la transparencia y la necesidad de la generación de empleo para jóvenes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja propone universidad especializada en agricultura

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, por ARENA, propuso ayer la creación …

MÁS INFORMACIÓN
Lazo se compromete a “dejar el pellejo por El Salvador”

El PCN aseguró que Lazo “será nuestra bandera” para llegar a la Presidencia de El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
ARENA, PCN y PDC afinan coalición

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, anunció ayer que a finales de la pró­xima semana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.