Cerrar [X]

Buenos Días

Los problemas no se resuelven ocultándolos

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 14, junio 2017 - 12:00 am

La respuesta de las autoridades de Salud Pública a la escasez de medicamentos en el hospital Rosales resulta tragicómica: vetar el ingreso de periodistas y amenazar a los vigilantes con despido si algún reportero cruza la puerta. ¡Válgame Dios, así arreglaron todos los problemas!

Los problemas no se resuelven ocultándolos. Los pacientes que no reciben sus medicinas, seguirán sufriendo el desabastecimiento. Las operaciones seguirán posponiéndose si los pacientes no llevan los materiales y ahora ni tendrán cómo hacerse radiografías porque no hay insumos. ¿Entonces? Lejos de solucionar ese problema, la gran genialidad es impedir el ingreso de los periodistas. ¿Por qué? porque no quieren la auditoría de los medios ni de los ciudadanos.

La mordaza del Ministerio de Salud no quiere solucionar problemas, quiere ocultarlos.

publicidad

Precisamente el FMLN hace elecciones internas y también impide el ingreso de periodistas. ¿Por qué? Porque no quieren  que la población se entere de lo que ahí sucede y no quieren la auditoría de su propia militancia, cuestionamientos de ningún tipo. Ese memorandum que anduvo circulando le manda  a los militantes a obedecer ciegamente el discurso oficial, sin cuestionamiento alguno.

Y también se oculta la discusión de la reforma de pensiones, sin acceso a los periodistas. No quieren que los medios informen de las posturas de los diputados al respecto, de las debilidades de las propuestas -y en eso están todos los partidos- pese a que están discutiendo el destino del dinero de cientos de miles de trabajadores que cotizamos mensualmente con la esperanza de un retiro digno.


Lo que sí quieren es que la gente marche contra la Sala de lo Constitucional o a presionar a la Asamblea Legislativa para más prestamos internacionales. Pero que no nos enteremos lo que hay detrás. Por eso imponen mordaza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.