Cerrar [X]

Política

Los que quieren ser diputados de San Salvador por PCN

Redacción Política

jueves 22, febrero 2018 - 12:02 am

PCN

1. DIPUTADO PROPIETARIO: Ramón Kury González
Es secretario departamental de San Salvador. En una información entregada a Acción Ciudadana, aparece que el 27 de diciembre de 2015 hizo una aportación de $819 al partido en concepto de “donaciones para elecciones 2015”. Está en la nómina de personal de la Asamblea Legislativa para el PCN. La diputada Cristina López ha señalado que su padre es cercano a Enrique Rais.
DIPUTADA SUPLENTE: Flor de María Gutiérrez Deleón.
Sin datos.

2. DIPUTADA PROPIETARIA: Aracely Orellana de Cruz
Sin datos.
DIPUTADO SUPLENTE: Mario Antonio Girón Escobar
En el 2015 compitió por la silla edilicia de Aguilares por el PCN. Está en la nómina del personal de la Asamblea Legislativa asignado al PCN.

publicidad

3. DIPUTADA PROPIETARIA: Cristina Esmeralda López
El 16 de enero pasado, Diario El Mundo publicó que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, sentenció que no permitirá que los diputados de la Asamblea Legislativa “mutilen” la investigación con posibles reformas a la Ley Especial para la Intervención de las Comunicaciones para destruir las grabaciones. La reacción del fiscal ocurrió luego que el 1 de noviembre del 2017, la diputada Cristina López, del PCN, solicitó una interpretación auténtica del artículo 23, que establece que una vez transcurridos seis meses de la intervención, y si la Fiscalía no presenta un requerimiento, el juez deberá ordenar la destrucción de las grabaciones y las transcripciones de este. López aseguró que la reforma fue solicitada por Ramón Kury.
DIPUTADA SUPLENTE: Patricia Lissett Barrientos Portillo
Es abogada y notaria. Fue candidata a diputada propietaria por el PCN para el Parlamento Centroamericano en las elecciones del 2015. Iba en la casilla décima primera. Aparece en el personal de la Asamblea Legislativa, asignada al PCN.

4. DIPUTADA PROPIETARIA: Eeileen Auxiliadora Romero Valle
Abogada. Busca su primera curul en la Asamblea Legislativa. Ha pedido que la Asamblea Legislativa apruebe la “Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad”. Tiene discapacidad física.
DIPUTADA SUPLENTE: Zayda Lourdes Reyes Avilés
Abogada.


5. DIPUTADA PROPIETARIA: Irma Lorena Oppenheimer de Guirola
Fue candidata a diputada suplente por San Salvador en las elecciones de 2015. Está en la nómina del personal de la Asamblea Legislativa y trabaja en el PCN.
DIPUTADO SUPLENTE: Carlos Ariel Sibrián Ayala

6. DIPUTADA PROPIETARIA: Linda Eugenia Villalta de Rubio
Es la secretaria Nacional de Asuntos Femeninos del PCN. Está en la nómina del personal de la Asamblea Legislativa y trabaja en el PCN.
DIPUTADO SUPLENTE: Ronald Fernando Calvo Hidalgo
Técnico en comunicación social. Tiene al menos 27 años de trabajar en el sector de la publicidad. Coordinador y productor de radio y televisión, relaciones públicas, montajes de escenarios y eventos.

7. DIPUTADA PROPIETARIA: Gloria del Carmen Osorio Orellana
Es integrante del sector femenino del PCN. Aparece en documental del partido como una de las apoderadas generales judiciales. Es abogada. stá en la nómina del personal de la Asamblea Legislativa y trabaja en el PCN.
DIPUTADO SUPLENTE: Nelson Oswaldo Quintanilla Hernández
Sin datos.

8. DIPUTADO PROPIETARiO: José Mario Gerardo Escobar Ramírez
Sin datos.
DIPUTADA SUPLENTE: Mirna Yanira Cornejo Bonilla
Integrante de la Junta de la Carrera Docente, departamento de San Salvador.

9. DIPUTADO PROPIETARIO: Marvin Omar Reyes Quintanilla
Secretario del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil. Fue destituido de la corporación policial tras organizar y protestar contra las autoridades policiales debido a la falta de condiciones de trabajo para los agentes. Tras su destitución se amparó ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y está a la espera de una sentencia. Busca su primer período como diputado.
DIPUTADO SUPLENTE: Alexander Vladimir Rivas Guevara
Es abogado. En una nómina del partido aparece que aportó $294 al partido el 27 de diciembre de 2015 “donaciones para elecciones 2015” del PCN. Está registrado en el personal de la Asamblea Legislativa; trabaja con el PCN.

10. DIPUTADA PROPIETARIA: Patricia Noemí Rodríguez Auerbach
Sin datos.
DIPUTADA SUPLENTE: Maura del Carmen Solórzano Ortiz
Estudió la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.

11. DIPUTADA PROPIETARIA: Jessica Cryseida Flores Arana
Es abogada.
DIPUTADA SUPLENTE: Carlos Iván Díaz Jungmann

12. DIPUTADA PROPIETARIA: Sonia María Mendoza Hasbún
El pasado 30 de enero en una entrevista de la Radio YSKL, tildó de “payasada” el bono navideño que se recetaron los diputados el año pasado. “Para mi que los diputados de la Asamblea Legislativa reciban bono navideño es una payasada, prestaciones así deben reformarse y eliminarse, esta propuesta se la llevaré al PCN”; dijo.
DIPUTADO SUPLENTE: Brayan Alberto Aparicio Herrera
Sin datos.

13. DIPUTADA PROPIETARIA: Metzy Estefania Ramírez Barrera
Sin datos.
DIPUTADA SUPLENTE: Mirza Xiomara Pérez de Damas
Sin datos.

14. DIPUTADO PROPIETARIO: Francisco José Rovira Mejía
Exdirector de la Policía Nacional Civil durante la gestión de Antonio Saca, fue muy reconocido por haber prometido reducir el promedio diario a cuatro, que nunca se logró. Renunció al cargo seis meses después, el 23 de agosto de 2008, luego de irregularidades cometidas por sus exasesores. Uno de éstos exasesores es Jesús Antonio Aquino Oliva, quien busca una diputación en la legislatura 2018-2018 con el PCN y está en la casilla 22. Comenzó a fundar su propio partido Fuerza Nacional. No logró inscribirse a tiempo en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Antes fue el director general de Impuestos Internos y director general de Renta de Aduanas.
PROPIETARIA SUPLENTE: Verónica Sarai Mendoza Lara
Sin datos.

15. DIPUTADO SUPLENTE: Edwin Balmore Góngora Palma
El 4 de septiembre del año 2014 fue nombrado jefe de comunicaciones del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat). Periodista con larga data en los medios de comunicación televisivos.
DIPUTADA SUPLENTE: Francisca Zoila Erazo Tejada
Sin datos.

16. DIPUTADA PROPIETARIA: Silvia Mélida Patiño López
Sin datos.
DIPUTADA SUPLENTE: María Luisa Martínez García
Sin datos.

17. DIPUTADO PROPIETARIO: Douglas Sigfredo Serpas Benítez
Es técnico en Enfermería. Sindicalista de salud, crítico de la gestión de salud del Gobierno actual.
DIPUTADO SUPLENTE: Oscar Mauricio Hernández González
Sin datos.

18. DIPUTADA PROPIETARIO: Ana Vilma Bonilla Najarro
Sin datos.
DIPUTADO SUPLENTE: Jaime Alexis Huezo Menéndez
Sin datos.
19. DIPUTADO PROPIETARIO: Carlos Noé Ramírez Hernández.
Sin datos.
DIPUTADO SUPLENTE: José Eduardo Jiménez Hernández
Sin datos.

20. DIPUTADO PROPITARIO: Antony Chávez o Rocky Antony Chávez Henríquez
Sin datos.
PROPIETARIO SUPLENTE: Miguel Ángel Cortés Cortés
Sin datos.

21. DIPUTADO PROPIETARIO: Elizardo González Lovo
Exdiputado de La Unión, en donde tiene su domicilio. Es empresario del transporte público. No pudo reelegirse como diputado en las elecciones de 2012. En 2015, dijo a Diario El Mundo que quería regresar a la Asamblea Legislativa. En mayo de 2011, el PCN le dio una plaza a su hijo. En junio de 2015, era asesor del PCN y tenía un sueldo de $1,500. Actualmente, está en el listado del personal de la Asamblea Legislativa en la fracción del PCN.
DIPUTADO SUPLENTE: Edgar José Roque González
Sin datos.

22. DIPUTADO PROPIETARIO: Jesús Antonio Aquino Oliva
En mayo de 2015 fue nombrado como director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la ciudad de Santa Ana. Diversas publicaciones periodísticas señalan Aquino Oliva fue asesor del director policial, Francisco Rovira. Oliva renunció luego que fuera cuestionado por supuestas irregularidades en el desempeño de sus cargos. Rovira también busca una diputación por el PCN y está en la casilla 14. Según las publicaciones periodísticas, a pesar que Aquino Oliva solo era asesor de Rovira, utilizaba placa y uniformes policiales, que son uso privativo de la Policía, durante los operativos en distintas zonas del país.
DIPUTADO SUPLENTE: Rafael Edgardo Duarte Mulato
Sin datos.

23. DIPUTADO PROPIETARIO: Carlos Adalberto Velis Alas
Sin datos.
DIPUTADO SUPLENTE: Bersabé Pérez Menjívar
Sin datos.

24. DIPUTADO PROPIETARIO: Carlos Armando Figueroa Alarcón
Es judoca y busca su primera diputación. Ganó medalla de oro en la categoría 90 kilogramos de judo en la en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.
DIPUTADO SUPLENTE: José Félix Clímaco Rivera
En las elecciones de 2015, fue candidato a diputado suplente de San Salvador por el PCN. Estuvo ubicado en la casilla 14.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez cosas que debé saber de Sergio Ramos

1] Sergio Ramos tiene 32 años. Nació en Camas, un pequeño poblado de Sevilla con menos de …

MÁS INFORMACIÓN
El más reciente ‘twerking’ de Jennifer López dejó a muchos sin aliento

La cantante Jennifer López llegó a las 100 presentaciones de su show “All I Have” en …

MÁS INFORMACIÓN
Ninel Conde llega a seducir al “Señor de los Cielos”

La cantante Ninel Conde llega a conquistar los corazones de todos en “El Señor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.