Cerrar [X]

Entretenimiento

Los ritmos siguen traspasando fronteras con “La Pirogue”

Ulises Iraheta

lunes 4, junio 2018 - 9:47 am

 

 

Por segundo año consecutivo, el trío “La Pirogue” vuelve a El Salvador para mostrar su talento musical con influencias rítmicas del folklore de Colombia, de La Reunión y malíense. El grupo regresa como parte de una serie de eventos que la Alianza Francesa ha preparado para conmemorar el mes de la música en Europa, cuya principal celebración es el 21 de junio.

publicidad

La Piragua, como se traduce en español, está conformada por el guitarrista canadiense-francés, Romain Malagnoux; la cantante colombiana, Brenda Diaz; y Zilien Biret, pluriinstrumentista originario de la isla francesa, La Reunión. En el caso de Malagnoux, ha realizado una carrera de éxito en la que ha explorado una diversidad de sonidos e instrumentos alrededor del mundo, con los que ha creado fusiones para interpretar nuevos ritmos musicales con cada folklore.

El talento del trío es indiscutible, en el 2014 lograron el Canadian Folk Music Award, por su álbum “Fronteras Imaginarias” compuesto y grabado en Malí. La combinación de una serie de instrumentos, así como una mezcla de composiciones y piezas en francés, español, incluyendo sonidos africanos, hacen de cada concierto un evento único que llena de entusiasmo y energía a cada uno de los asistentes, pero, sobre todo, una riqueza multicultural en cuanto a la música.


Si no lograste verlos el fin de semana, puedes hacerlo este 6 de junio en la Alianza Francesa a las 8:00 p.m.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.