Cerrar [X]

Nacionales

Los salvadoreños pueden visitar ya 110 países sin visa

Redacción DEM

Martes 17, Enero 2017 - 4:30 pm

Archivo

Este año El Salvador subió posiciones en el ranking de los pasaportes ‘más poderosos’, presentados por el portal Passport Index. La clasificación se hace en base a puntos, los cuales se van adquiriendo cada vez que se permite viajar a otro país sin visado.

En otras palabras, cuantos más países se pueden visitar sin visa, más alta es la clasificación del pasaporte. Así, el pasaporte salvadoreño pasó de ser el 97 en 2016 al 34 en este 2017.

publicidad

Mucho tiene que ver, entre otras cosas, el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Rusia y El Salvador que canceló el requerimiento de visa para viajar, por un lapso de hasta 90 días.

Así nos fue en 2016: ¿A qué países puede viajar sin visa un salvadoreño?


Así, los países más atractivos para los salvadoreños son Alemania, Italia, Francia, España y Portugal que, al igual que Rusia, permiten la estadía por 90 días.

Otras zonas de Europa, como el Reino Unido, permiten la visita sin visado durante 6 meses.

Por otro lado, si el 2016 el ranking fue liderado por el Reino Unido y Estados Unidos, este año Alemania le arrebata el primer lugar, seguido de Suecia y Singapur.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.