Conectados

Los salvadoreños ya pueden escribir 280 caracteres en Twitter

AFP

martes 7, noviembre 2017 - 4:55 pm

Twitter decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits llevándola a 280 caracteres después de realizar una prueba exitosa, anunció el martes el grupo estadounidense, una noticia que equivale a una minirrevolución en la red social.

“Nuestro objetivo era hacer posible (la extensión) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter, Twitter. Al observar los resultados (de la prueba), nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas”, en los que el límite de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, escribió en su blog la red social, que realizó el ensayo con algunos usuarios en septiembre.

“Observamos que cuando la gente necesita más de 140 caracteres, tuitean más fácilmente y con más frecuencia”, continúa explicando el grupo, que trata de relanzarse en tanto sigue perdiendo dinero.

publicidad

La extensión solo concierne a los tuits en caracteres latinos, aclara la red, porque es sobre todo en inglés, español, portugués y francés que el límite de 140 caracteres parece a veces causar preocupación en los usuarios, a diferencia de aquellos que tuitean en japonés, coreano o chino donde los 140 caracteres son suficientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook afirma que hackers accedieron a datos de 29 millones de sus usuarios

Una brecha de seguridad descubierta a finales de septiembre en Facebook permitió a piratas informáticos acceder …

MÁS INFORMACIÓN
Google habría dejado al descubierto datos de medio millón de cuentas

Google informó el lunes que en marzo pasado había hallado y corregido "inmediatamente" una falla de …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook dice que pirateo no parece haberse extendido a otras aplicaciones

Facebook aseguró el martes que los hackers que piratearon decenas de millones de cuentas no parecen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.