Cerrar [X]

Nacionales

Los salvadoreños ya pueden tramitar su pasaporte en línea

Redacción web / DEM

martes 6, diciembre 2016 - 4:44 pm

pasaporte

Foto DGME

 

Desde hoy, la Dirección General de Migración y Extranjería tiene disponible una plataforma que permite a los salvadoreños tramitar su pasaporte en línea, cumpliendo con algunos requisitos. Ingrese a Pasaportes.gob.sv

publicidad

El proceso se simplificará, ahora los usuarios únicamente deberán llegar a cualquier sucursal en la que habrá dos ventanillas especiales, en las cuales deberán tomarse la fotografía, registrar sus huellas dactilares y firmar el documento para su posterior entrega, ya que la información personal habrá sido cargada previamente al sistema.

La plataforma permitirá que haya una interacción entre usuarios y colaboradores de manera que se pueda verificar que la documentación cumpla con los requisitos establecidos, según cada caso, antes de dirigirse a cualquier sucursal.


 

requisitos

Además, permitirá ahorrar tiempo y brindar comodidad al usuario ya que el proceso tardaría alrededor de 15 minutos para la obtención del documento, el cual no tendrá ningún costo adicional a los $12.00 que actualmente se cancelan y el usuario tendrá la posibilidad de decidir la sucursal, el día y la hora en que desea ser atendido.

El pago podrá efectuarse en bancos o en colecturías de las sucursales de la DGME.

Asimismo, las actas notariales para el trámite de emisión de pasaporte para menores de edad, serán verificadas durante el proceso en línea por personal de control de calidad de la Dirección de Emisión de Pasaporte con el objetivo de advertir al usuario sobre alguna incongruencia en los documentos.

Actualmente, la DGME cuenta con 6 sucursales para la emisión de pasaporte en el territorio nacional; se espera próximamente abrir dos más, una en Lourdes Colón y otra en Usulután, con la finalidad de beneficiar a las personas de la zona occidental y oriental del país y descongestionar las sucursales con mayor demanda del servicio.

Dentro de las próximas semanas se habilitará una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, mediante la cual los usuarios podrán programar y crear las citas para tramitar su documento de viaje.

 

 

CLIC PARA VER EL TUTORIAL

 

video

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Café salvadoreño presente en la Feria de Cafés Especiales en Ámsterdam

Este año, en la Feria de Cafés Especiales de Europa en Ámsterdam, el café salvadoreño tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Así podrás seguir los partidos del Mundial en El Salvador

Los partidos del Mundial Rusia 2018 serán entre las 6:00 a.m. y 12:00 m.d. en El …

MÁS INFORMACIÓN
La reforma que garantice fondos APP cerca de llegar a su plazo

En una carta enviada a Fomilenio II, MCC pidió tener la reforma aprobada para regular publicidad en...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.