Cerrar [X]

Ultima Hora

Los secuestros en México aumentaron un 16 % en marzo, denuncia ONG

EFE

Miércoles 19, Abril 2017 - 7:00 pm

Los secuestros en México aumentaron en un 16 % durante marzo pasado respecto al mes anterior, con una mayor incidencia en el Estado de México, Veracruz y Tamaulipas, informó hoy la asociación Alto al Secuestro.

En su reporte mensual sobre la incidencia de este delito en el país, la ONG detalló que en marzo se denunciaron 163 secuestros frente a los 141 reportados en febrero.

“Lejos de erradicar el secuestro, estamos estancados, vemos poca voluntad política en gobiernos que tienen altas tasas de incidencia”, denunció la organización encabezada por la activista Isabel Miranda.

publicidad

Destacó que el número de víctimas por este delito se elevó en un 2 % en marzo, mes en el que se observó una disminución del 27 % en la cifra de detenidos por este delito.

La agrupación señaló que las entidades con mayor incidencia fueron el Estado de México (32 casos), Veracruz (26) y Tamaulipas (19), en tanto que en Aguascalientes, Campeche, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán no se reportaron casos.


En lo que va de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), se han denunciado 9.281 secuestros, una cifra que representa una media de 178 casos por mes, 42 a la semana, seis cada día o uno cada cuatro horas, agregó la organización.

De diciembre de 2012 a marzo de 2017, el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán encabezan la lista de entidades con más denuncias de secuestro.

La asociación destacó el caso de Veracruz, que superó a Guerrero y se situó en el tercer lugar a nivel nacional con 849 denuncias de secuestros en el actual mandato, detrás Estado de México (2.175) y Tamaulipas (1.090).

Por municipios, Ecatepec, en el Estado de México, y Acapulco, en Guerrero, registran la mayor incidencia, con 285 y 210 casos, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.