Cerrar [X]

Editorial

Los seguros de los diputados son un privilegio

lunes 28, diciembre 2015 - 12:00 am

Las últimas actividades legislativas revelaron la contratación de seguros para los diputados por $6.5 millones, una cifra que supera en un millón al del año anterior y que incluye seguro de vida y hospitalario. Los seguros incluyen también a los empleados.

No hay una empresa privada en el país, por muchas ganancias que tenga, que pueda darle ese nivel de beneficios a todos sus ejecutivos y empleados, por lo oneroso que representa. Pero como es el Estado, los señores diputados hacen fiesta y se recetan privilegios que el ciudadano común no podría tener jamás.

Este es uno de los grandes problemas de nuestros diputados y de nuestra clase política en general: ven los puestos públicos como un privilegio, como un beneficio personal, sin importarle que la ciudadanía a la que han jurado servir no tiene esos beneficios y tampoco el costo que eso trae consigo.

publicidad

Los legisladores tristemente tienen muchas deudas en su trabajo. Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, las 18 comisiones legislativas tuvieron un total de 1,917 expedientes activos, sin embargo, en los tres meses solamente resolvieron 117, lo que significó que la Asamblea resolvió el 6.1% de su carga legislativa.

Mucho privilegio, poco trabajo productivo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.