Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Los seguros y la temporada de vacaciones

Claudia Vélez / Directora Ejecutiva de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES)

lunes 30, julio 2018 - 12:00 am

Se acerca la tan esperada temporada de vacaciones de agosto para los habitantes de San Salvador, un periodo en el que los salvadoreños pueden acudir a la tradicional feria que se sitúa en la capital, disfrutar de las playas, salir en familia a visitar los diferentes atractivos turísticos del país e, incluso, hay quienes aprovechan la temporada para visitar otros países.

Las vacaciones pueden representar un tiempo de mucha alegría, sin embargo, también es un período de mucha exposición a diferentes riesgos. Muestra de ello fue que, al finalizar las vacaciones de agosto en 2017, Protección Civil hizo un llamado de atención a la población por el auge de las emergencias. En total fueron 784 las que se presentaron. De ese número, 311 fueron accidentes de tránsito, en los que fallecieron 36 personas; a diferencia de 2016 en los que se dieron 268 accidentes con un reporte de 11 fallecidos.

En ese sentido, y con el ejemplo expuesto, en la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros creemos que para disfrutar las vacaciones con mayor tranquilidad es mejor contar con un seguro para todas las necesidades. Y es que los seguros nunca descansan y te acompañan en todo momento, incluso en la temporada de vacaciones. Lo hacen desde cuidar de tu hogar en tu ausencia, acompañarte mientras te trasladas en automóvil con tu familia, velar por tu seguridad en un viaje, y resguardar tu salud y vida en todo momento.

publicidad

Y es así como, a pesar de que escuchemos que todos se van de vacaciones a nuestro alrededor, es fácil creer que también los hacen las aseguradoras, pero es en estos momentos cuando estas empresas también se encuentran vigilantes de que, en caso ocurriera algo no deseado, puedan ser un apoyo para el asegurado, ya que los riesgos tampoco respetan la temporada y siempre pueden llegar. Tener un seguro puede ser una medida para mitigar el impacto que causan los percances y así estar tranquilos.

En el caso de los accidentes viales, contar con un seguro de automotores puede ser de gran utilidad al momento de transportar a nuestra familia, no solo si nos vemos involucrados en un accidente con otros vehículos, sino que también si nuestro carro presenta fallas mecánicas en las que se necesite el uso de grúa, o nos apoyen con un cambio de llantas, y también si necesitáramos servicios de cerrajería. Esto por mencionar algunos beneficios.


También al ausentarnos de nuestra vivienda, podemos dejarla con tranquilidad al saber que contamos con un seguro que velará en caso se presente una emergencia como un incendio, una inundación o, peor aun, un terremoto.

Y si la opción para nuestra vacación es irnos de viaje al exterior, un seguro de viaje es una herramienta indispensable, pues brinda el respaldo económico para cubrir diferentes riesgos, como una enfermedad que se presente estando fuera del país o la pérdida de equipaje.

Estos son solo algunos ejemplos, de los muchos casos que existen, de cómo los seguros son tus aliados, incluso en temporada vacacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.